miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasMaestros denuncian abuso policial en protesta por reivindicaciones

Maestros denuncian abuso policial en protesta por reivindicaciones

Redacción/Traslaverdad

Santiago, RD.- Maestros de Santiago denunciaron abuso policial por parte de miembros de la Policía Nacional en reclamo por reivindicaciones.

En un video enviado a esta redacción, se observó a los profesores y a los policías en medio de manifestaciones en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.

En tanto, los profesores rechazaron la actitud de los miembros del cuerpo del orden bajo la consigna “no a los abusos de la policía”.

El hecho ocurrió en las afueras del edificio gubernamental Presidente Antonio Guzmán Fernández donde funcionan las oficinas del Ministerio de Educación en Santiago.

Los maestros advirtieron que pese a las vejaciones, no se detendrán en la lucha.

Es al segunda ocasión en la que esto ocurre, ya que que cientos de maestros se habían concentrado en la sede del MINERD, haciendo el mismo reclamo.

Con pancartas en manos, los educadores exigían nombrar a quienes aprobaron el concurso de oposición docente, adecuación de centros educativos; así como mejor calidad en la comida y el aumento salarial de un 25 por ciento. También demandan la contratación de personal administrativo y de conserjería.

De su lado, el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reiteró su llamado a protesta en las oficinas de los distritos educativos de todo el país.

Mientras que Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, aseguró que la ADP está abierta a negociar con el Ministerio de Educación.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments