domingo, octubre 2, 2022
InicioNoticiasMetereologiaMantienen aviso huracán desde Punta Caucedo hasta Pto. Plata 

Mantienen aviso huracán desde Punta Caucedo hasta Pto. Plata 

Redaccion/Traslaverdad

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene aviso de huracán desde Punta Caucedo, en el sur de la República Dominicana,  hasta  Puerto Plata,  en el norte, así como de alerta de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta la península de Barahona.

(Un aviso significa que en 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical afectarán las zonas bajo aviso. Un alerta meteorológica significa que, en un tiempo de 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical afectarán las zonas bajo alerta, como son los vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes).

205 KILÓMETROS AL SURESTE DE ISLA SAONA

En su boletín de la 1:00 de la tarde, ONAMET señaló que el centro del huracán Fiona estaba localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 66.7 oeste, a unos 70 km al sur/suroeste de Ponce, Puerto Rico y a unos 205 km al sureste de Isla Saona. Se movía hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.

Los vientos máximos sostenidos eran de 130 kilómetros por hora  con ráfagas superiores y se pronostica algún fortalecimiento en las próximas 12 a 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables.

Los vientos huracanados se extendían a unos 45 km fuera de su centro y los vientos con intensidad de tormenta n a unos 220 km.

AGUACEROS MODERADOS A FUERTES

ONAMET dijo que las condiciones meteorológicas dominadas por los efectos asociados al huracán Fiona y campos nubosos extensos ingresarán de manera progresiva a las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central ocasionando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Explicó que estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias en los niveles de aviso meteorológico, en especial durante finales de la tarde y noche.

PRONOSTICO PARA EL LUNES

Este lunes nuestro territorio seguirá bastante húmedo e inestable, producto de la nubosidad asociada al huracán Fiona y se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, en la costa Atlántica y Caribeña.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular