jueves, junio 30, 2022
InicioNoticiasManuel Jiménez destaca cinco avances importantes de la ciudad 

Manuel Jiménez destaca cinco avances importantes de la ciudad 

Redacción/Traslaverdad

Danilo Correa

Manuel Jiménez destaca cinco avances importantes de la ciudad*

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, presentó este domingo las memorias del período 2021-2022 en un acto donde invitó a la comunidad local y nacional a palpar los logros alcanzados en beneficio del desarrollo del municipio.
Frente a regidores, funcionarios, líderes religiosos, dirigentes comunitarios y representantes de todos los sectores de la sociedad, Jiménez enumeró los logros alcanzados, orientados a resolver las principales problemáticas que aquejaban a los residentes del municipio.

Enfatizó que con voluntad y decisión siempre es posible vencer los escollos, los cuales dijo no han sido fácil, pero que el tiempo ha demostrado que ha valido la pena porque hoy se están palpando los frutos de un trabajo arduo, el cual ha desarrollado junto a un equipo de hombres y mujeres que trabajan sin descanso para llegar a tener la ciudad que la gente merece.

A continuación los principales avances alcanzados:

I. SANEAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN Y AUMENTO EXPONENCIAL DE LOS INGRESOS

1. En el segundo año aumentó 120% las recaudaciones del cabildo.

2. Mejoró la capacidad de trabajo del Ayuntamiento con 91 vehículos nuevos (264%)

3. Está saneando la nómina, y ha eliminado 732 puestos innecesarios.

4. Según el SISMAP, en materia de gerencia y buena gestión, el Ayuntamiento de Manuel Jiménez está en el puesto 8 del ranking de los 158 municipios y 235 distritos municipales de RD.

5. 27 sentencias favorables en la lucha por la recuperación de los bienes del Ayuntamiento y los atentados contra el patrimonio de la ciudad, incluyendo el desmonte de contratos amañados para la recolección de basura.

II. RESCATE DE LOS LUGARES SIMBÓLICOS Y ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD

1. Los Mercados de Los Mina y El Almirante ahora están organizados, limpios y seguros

2. Las plazas Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez… Bonitas, limpias e iluminadas.

3. Mantenimiento y limpieza permanente de la Avenida España, el entorno del Faro a Colón, la avenida Barceló, el Monumento a la Caña y el inicio del relanzamiento del Cachón de la Rubia.

4. Transformación, junto al presidente Luis Abinader, de la parada de guagua ilegal en una parada de la Cultura, donde ya funciona el ITLA y se darán clases de arte a los niños de sectores populares.

5. 35 parques completamente remozados

III. MEJORA DE TODOS LOS SERVICIOS MUNICIPALES Y DEFENSA INTENSIVA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

1. El cementerio Cristo Salvador fue recuperado, con nueva verja en proceso, organización de nichos, limpieza, orden y seguridad permanente.

2. Con camiones propios, se mejoró el servicio de recogida de basura en la circunscripción 2 y en parte de la 1. Y pronto se contratará una empresa seria para la más grande: la c3. El apoyo del Gobierno será clave para tener este año un lugar de depósito final.

3. Las funerarias municipales están en franca mejora, con servicios permanentes para población más necesitada.

4. Recuperación de todo el sistema de bomberos, con remozamiento y equipamiento de todas las estaciones y ampliación de flotilla de vehículos.

5. 1,438 vallas y letreros eliminados para reducir la contaminación visual. Hemos liberado más de 1,600 puntos ocupados de manera ilegal por particulares.

IV. CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN EFECTIVA DE OBRAS Y ACCIONES DE INGENIERÍA

1. En las próximas semanas estará listo el Espacio Abierto Chencha, para eventos recreativos y culturales del más alto nivel, al lado del río Ozama.

2. Inicio del remozamiento de la avenida España, con RD$550 millones del Gobierno del presidente Luis Abinader.

3. 1,438 filtrantes intervenidos, y operación especial para resolver el problema histórico frente a La Sirena, Charles de Gaulle.

4. Preparación junto a las juntas de vecinos de programa especial de aceras y contenes en lugares más necesitados.

V. ARTICULACIÓN CON EL PUEBLO ORGANIZADO E INICIO DE UN SISTEMA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN CULTURAL DESPUÉS DE LA PANDEMIA

1. Rescate del sistema de juntas de vecinos y trabajo comunitario, con 700 juntas conformadas y capacitadas; registro de 320 organizaciones comunitarias de base, y 80 patronatos para gestión de plazas, parques, canchas y otros espacios colectivos.
2. Activación de festivales, animación cultural, clases artísticas, realización y promoción solemne de las fechas patrias e inicio de la gestión de la biblioteca Juan Sánchez Lamouth y puntos de lectura para todo el municipio.

Se ha ido construyendo una ciudad donde la gente se siente segura y puede disfrutar de ella.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular