MAP favorece implementación de tecnología para mayor eficiencia de servicios públicos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública (MAP) favoreció la implementación de soluciones tecnológicas que contengan la interoperabilidad en el Estado por considerar que involucra los principios de transparencia, de igualdad, eficacia y eficiencia en la gestión de las instituciones y en los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

El licenciado Darío Castillo Lugo formuló estas consideraciones al participar en la apertura de la Conferencia sobre la Plataforma de Interoperabilidad X-road, una buena práctica del Gobierno de Estonia, organizada en un hotel de esta capital por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

“Desde el Ministerio de la Administración Pública reconocemos la importancia del desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras que impulsen el fortalecimiento y la transformación digital de los estados, y en este caso, de la República Dominicana”, expresó.

El funcionario resaltó la responsabilidad que tienen las administraciones públicas de realizar los ajustes tecnológicos y físicos necesarios para ofrecer los servicios públicos modernos y eficientes a la ciudadanía dominicana y entes del sector público y privado.

Explicó que la interoperabilidad es la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos a los que éstos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos, por lo que es tan importante su aplicación en las instituciones gubernamentales.

Darío Castillo Lugo habló en el marco de las conferencias y sesiones técnicas sobre Interoperabilidad e Identidad Digital que organiza la OPTIC, con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y de Cyber4Dev, que es un proyecto de la Unión Europea, diseñado para la promoción de la resiliencia cibernética y la ciberseguridad, a fin de proteger instituciones públicas y privadas en todo el mundo.

La actividad contó con la participación de Margus Arm y Toomas  Mölder de la Autoridad del Sistema de Información de Estonia, quienes expusieron sobre el caso de implementación de la Identidad Digital,  mientras que Pedro Quezada, director general de la OPTIC, pronunció las palabras de bienvenida.

La Conferencia sobre Interoperabilidad e Identidad Digital tiene el objetivo de exponer soluciones de tecnologías e información y comunicaciones (TICs) con la finalidad de mejorar y optimizar las informaciones y datos del Estado, así como el desarrollo de la Identidad Digital en la República Dominicana.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.