Connect with us

POLÍTICA

Margarita Cedeño : «no politizar la justicia

Redacciontraslaverdad

La ex vicepresidenta Margarita Cedeño expresó que la dispersión de una marcha pacífica de dirigentes del PLD y vulnerar con disparos de bombas la sede del PLD , debilita la democracia y destruye los partidos políticos.

Al ser consultada sobre el tema a su llegada a la sesión del Parlacen, dijo que sería prudente investigar lo ocurrido por la preocupación que pudiera generar en la población.

“Ellos tienen que dar una respuesta y explicación más creíble para toda la población, por la preocupación que genera el debilitamiento de la democracia y sobre todo, de lo que se trata es que nos estamos jugando a la desaparición y destrucción de partido”, expresó a los comunicadores que le abordaron

Publicidad
Banner 1

Dijo que estos escenarios se han visto en otros países de la Región debilitando la paz y el crecimiento económico.

“Ustedes han visto también en otros países de América Latina como hay un desorden en la gobernabilidad, paz social,; este tipo de acción lo que hace ahuyentar la inversión extranjera”, indicó.

También exhortó a “no politizar la justicia pero tampoco judicializar la política”.

Cedeño catalogó lo ocurrido como una respuesta “insólita, espeluznante e increíble diría… que a un partido de oposición, el principal partido de oposición y estando reunida su más alta dirigencia, sea sorprendida con lanzamientos de bombas lacrimógenas, fue tremendo error de la policía”.

Sostuvo que la acción es imperdonable y la misma no “contribuye a la soberanía ni a la imagen de un gobierno que está tratando de presentarse como un defensor contra la corrupción”.

Publicidad
Banner 1

Resaltó que está de totalmente de “acuerdo contra la corrupción feroz pero sin favoritismo”.

Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Hipólito Mejía: “Alianza PLD y Fuerza del Pueblo es una muestra de debilidad y un acuerdo raro”

Por Alexis Antonio Roa
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, planteó su posición sobre la reciente alianzatripartita entre el Partido de la LiberaciónDominicana (PLD), el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido RevolucionarioDominicano (PRD), calificándola comounamuestra de debilidad y un acuerdo inusual”.

En una declaración exclusiva en el programa “La Entrevista con Juan TH”, Mejía declaró que estaalianza es: “una demostración de debilidad y reconocimiento de los que han llegado a ese raroacuerdo.”
Además, restó calidad a la dirección de esteinusual pacto al señalar que está encabezado porMiguel Vargas, líder del PRD, quien, según Mejía, no ha logrado obtener ni siquiera un 1% de apoyoen las últimas elecciones.
El exmandatario subrayó que la alianza de estospartidos de oposición surge debido a la debilidadinterna que experimentaban individualmente. Utilizó la metáfora de “si no estamos bien, tenemos que juntarnos” para describir el motivodetrás de esta unión política.

Mejía también predijo que en esta primera etapa, no habrá cambios significativos dentro de la oposición y afirmó que el actual presidente, Luis Abinader, se verá fortalecido aún más.


En relación con la unión de los tres partidos, el expresidente Mejía no ocultó su aversión, al afirmar que esmenos que nada” y expresó suconvicción de que esta unidad es efímera.
Sostuvo: “Es menos que nada, es menos maloque no hacerlo; si no lo hacen va a ser peor, peroa lo largo, yo no tengo la menor duda que es muyefímera esa unidad.”
Por otro lado, Hipólito Mejía elogió a su hijaCarolina Mejía, quien actualmente ocupa el cargo de alcaldesa del Distrito Nacional. Segúnmencionó, una encuesta reciente reveló que Carolina Mejía cuenta con un asombroso 87% de aceptación por parte de la población, mientrasque su competidor más cercano no alcanza el 20%. El líder político destacó que estáconcentrada en evaluar todas las zonas geográficas del Distrito Nacional para continuarcon su labor como alcaldesa.
El programa “La Entrevista con Juan TH” se transmite por VTV canal 32 todos los domingos a las 12:00 del mediodía.

 

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

POLÍTICA

Abel Martínez/PLD marcharán este fin de semana

 

Redacciontraslaverdad

La marcha en la Circunscripción Tres de la Capital el próximo sábado es contra los males generados por el desgobierno del PRM.

El Partido de Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción Electoral Tres del Distrito Nacional afina los detalles finales para la Marcha de la Esperanza, que encabezará su candidato Presidencial, Abel Martínez, en los barrios de esa demarcación de la capital dominicana el próximo sábado.

Publicidad
Banner 1

En una asamblea con presidentes de Comités Intermedios y de Base, encabezada por el presidente del PLD en el Distrito Nacional, Radhamés Segura, la enlace de la dirección nacional con la Circunscripción, Miriam Cabral, así como los diputados Gustavo Sánchez y Elpidio Báez, entre otros miembros de la dirección partidaria de allí, se ofrecieron los detalles del recorrido y las responsabilidades asignadas a los diferentes bloques de Comités Intermedios.

 

La marcha del próximo sábado 9 de septiembre iniciará a las 3:00 de la tarde, en la calle 18 esquina Central en Gualey y recorrerá el ensanche Espaillat, 24 de abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo y concluirá en la avenida Duarte.

Desde el pasado domingo la actividad es promovida mediante visita casa por casa y el uso de promociones audiovisuales en las redes sociales y perifoneo por las calles de las barriadas de la zona norte de la capital.

 

Publicidad
Banner 1

“Estamos invitando a ciudadanos y ciudadanas, mujeres y hombres del pueblo, a los jóvenes de la capital que sufren los rigores de la improvisación y el desorden del Gobierno del PRM a que nos acompañen en esta Marcha por el Rescate de la Esperanza, que representa el triunfo electoral de Abel Martínez”, explicó William Espinosa, presidente del PLD en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional.

Dijo que Abel Martínez representa la verdadera esperanza del retorno del progreso al pueblo dominicano, de un mejor país, y un gobierno que deje atrás la improvisación y el caos.

Espinosa explicó también que es una actividad que organiza el PLD en solidaridad con los justos reclamos ciudadanos, contra los altos precios de la comida, de las medicinas, el desempleo, los apagones, inseguridad, el deterioro de los servicios, parte de otros tantos males que conllevan a una situación de angustia y desesperanza vivida en el país y sobre manera en los barrios capitalinos.

Aseguró que el PLD, con la gran experiencia acumulada en la organización de actividades de esta naturaleza, garantiza el orden y la seguridad de la marcha, que ha encontrado una gran aceptación de los sectores por donde transitará.

 

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

POLÍTICA

¡¡Ellos se juntan!! :PLD,FP,PRD

 

Redaccióntraslaverdad
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron este lunes un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD de cara a las elecciones del próximo año y hacer frente común al oficialismo.

Este frente político anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD).

Este formato de alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

Publicidad
Banner 1

Los partidos aliados están abiertos al diálogo «en el interés de liberar al pueblo dominicano de la pesadilla» del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según detallaron las formaciones en un comunicado conjunto.

En el marco presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al aspirante de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda ronda.

Reveló la Alianza Opositora Rescate RD cambia el panorama político-electoral dominicano, al hacer un frente común al oficialista PRM, que volverá a tener a Luis Abinader como aspirante a la Presidencia en 2024.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Tendencia