viernes, mayo 27, 2022
InicioNoticiasMartes de conferencias, charlas, exposiciones, documentales y teatro en la 24.ª Feria...

Martes de conferencias, charlas, exposiciones, documentales y teatro en la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

Redacción La Prensa Tras La Verdad

Santo Domingo, R.D.- La 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) sigue convocando a miles de personas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y este martes 26 de abril ofrece una serie de actividades culturales y artísticas desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Con el lema “Ven al libro”, hoy es el día de España, Estonia y Finlandia en la FILSD. Será un martes de conferencias, charlas, exposiciones, pintura infantil, proyección de documentales y obras de teatro.

El paseo por la FILSD este martes puede iniciarse a las 9:00 a.m. en el Pabellón Carmen Natalia, ubicado en el Centro Cultural Banreservas, con una visita guiada a la exposición “Carmen Natalia: Mujer del éxodo y el salmo, alma de rebelión”.

A las 10:00 a.m., en la Sala de Universidades de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, el doctor Edwin Espinal Hernández dictará la conferencia “Los libros y las bibliotecas ante el derecho de autor”.

A las 11:00 de la mañana, en el Pabellón Carmen Natalia, habrá una lectura animada de los poemas infantiles de la autora homenajeada. La actividad denominada “En el País de las Hadas”, título de un libro de Carmen Natalia, estará a cargo de Yulissa Álvarez Caro.

A esa misma hora, el Museo Trampolín tiene en el salón de información un encuentro con la escritora Geraldine De Santis, autora de “Mil estrellas fugaces”. Y en el área de pícnic se podrá disfrutar de un show de títeres con Luis Marcell.

En el Pabellón del Cómic, ubicado en la plaza Pellerano Castro, a las 3:00 p.m. se entrevistará a Ángela Abreu (Dominican Writers) sobre el tema “Cómo publicar tu cómic”.

También a las 3:00 p.m., en el Auditorio del Centro Indotel, se ofrecerá la charla “Prevención de embarazos en adolescentes”, a cargo de Ruth Mariano, Alexis Rosario y Yeslaidis Ramírez, del Ministerio de la Mujer.

Mientras, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), el Espacio Joven presentará a Joan Alberdi, quien dictará la charla “¿Cómo se construye una sociedad desde cero? ¿Qué harías si el mundo completo fuera tuyo?”.

Y a las 7:00 de la noche, el Pabellón de Autores Dominicanos, en la Casa de los Jesuitas, invita al conversatorio “Poéticas caníbales del merengue de calle”, a cargo de Paul Austerlitz y Rita de Maeseneer.

Esta es solo una muestra de la variada oferta cultural y artística que ofrece la FILSD 2022 en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, cuya actual edición está dedicada a los escritores dominicanos Pedro Peix y Carmen Natalia, y que cuenta con la participación de 70 escritores invitados de 15 países, 12 autores de la diáspora, la presencia de más de 100 sellos editoriales internacionales y la implicación de más de 150 escritores nacionales.

La actividad cultural más importante de la República Dominicana se extenderá hasta el próximo lunes 2 de mayo, con entrada libre para el público.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular