Por Teresa Iquierdo
Santo Domingo.- El Ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que avanza a buen ritmo la ejecución del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz para docentes, ya que 68 profesores recibieron sus viviendas y cerca de 2,500 han precalificado para optar por sus apartamentos.
Hernández indicó que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) ha aportado RD 1,022 millones para este proyecto, anunciado por el Presidente de la República Luis Abinader a finales del año pasado y cuya primera etapa busca beneficiar al menos a 1,000 educadores del sistema educativo preuniversitario.
El Presidente Abinader informó que “un buen sistema educativo se basa en la motivación y la capacidad de sus profesores; por eso aplicamos un aumento salarial y transferimos 1,000 millones de pesos al fideicomiso de Fonvivienda a favor de los docentes, para ayudarlos en la adquisición de una vivienda propia a través del Programa Vivienda Feliz”.
“Garantizar bienestar en todos los sentidos para nuestros profesores es una de nuestras mayores prioridades. Esto ayuda a que puedan brindar un mejor servicio, porque tendrán las condiciones para vivir bien y seguros. Espero pronto los estén disfrutando. Todo un éxito”, manifestó el Ministro Hernández.
El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es el primer programa de accesibilidad a vivienda digna impulsado por el Estado, dirigido a familias dominicanas del segmento social más sensible. Esta iniciativa marca el comienzo del más amplio proceso de facilidad a la vivienda digna en el ámbito nacional, garantizando la seguridad y salud familiar.
Este programa se desarrolla mediante un proceso de alianza público-privada, en la que el Estado facilita a los docentes que apliquen, los recursos que permitirán el acceso al financiamiento mediante diferentes tipos de bonos que ayudarán con los pagos bancarios. El proyecto incluye inmuebles con todos los servicios esenciales para una vida digna.