jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasMinistra de Cultura y Cónsul de Boston se reúnen para establecer agenda

Ministra de Cultura y Cónsul de Boston se reúnen para establecer agenda

La foto presenta a la Ministra de Cultura, Milagros German, el Cónsul Enríquez García y otros funcionarios del gobierno destacado en el exterior. 

POR RAFAEL SANTOS

BOSTON – La Ministra de Cultura de la República Dominicana, Milagros Germán, y el Cónsul en Boston, Enríquez García, sostuvieron un encuentro, el cual busca entre otras cosas establecer una agenda común que beneficie la comunidad dominicana en esa importante urbe.

El encuentro que se llevó a cabo en el “Restaurante Doña Habana”, participaron además, los vicecónsules Luis Estrella, Claudia Sánchez y Edward Gómez, el veterano locutor y miembro del índex, Pablo Hernández, el encargado del INDEX Boston, Oscar Guerrero; también líderes comunitarios y personalidades ligadas a la cultura, así como empresarios oriundo de Santo Domingo y otras localidades del país.

De acuerdo al Cónsul Enrique García, en dicho encuentro se trataron temas prioritarios concernientes a lo que sería la nueva oficina de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, órgano creado por el Poder Ejecutivo con el Decreto 532-22, que próximamente dará apertura en esta ciudad, para elevar aún más los temas que tienen que ver con el desarrollo cultural del país.

Precisó García, que como funcionario destacado en el exterior, tiene la encomienda del Presidente Luis Abinader de trabajar en el fomento de la cultura, el deporte, así como todos aquellos temas que tengan que ver de una manera o de otra, con el desarrollo integral de los ciudadanos dominicanos radicados en esa importante metrópolis. 

Durante la actividad la titular de Cultura, Milagro German, destacó la importancia de las funciones de esta nueva entidad, cuyo objetivo principal es promocionar las expresiones culturales de los dominicanos residentes en el extranjero.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular