martes, mayo 17, 2022
InicioNoticiasMinistro de Educación inaugura escuela en montaña de Salcedo, recibe reconocimiento, se...

Ministro de Educación inaugura escuela en montaña de Salcedo, recibe reconocimiento, se reúne con personalidades y valora Liceo Científico

La foto presenta el Ministro Roberto Furcal, en momento que se dirige a los presente en el Liceo Científico de Salcedo.


POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- El Ministro de Educación realizó un recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, en donde inauguró una escuela, visitó el Liceo Científico, Doctor Miguel Canela Lázaro, recibió un reconocimiento y se reunió a puerta cerrada con importantes figuras de la política en esta demarcación.
A su llegada Roberto Furcal fue recibido por la gobernadora Lissette Nicasio y el director de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Domingo Adames Estrella, en donde giró una visita de cortesía al Liceo Científico, doctor Miguel Canela Lázaro. Allí hizo un recorrido junto al presidente del Consejo de Regentes, el doctor José Aníbal García, la directora del centro, Katherine Clemente, así como por estudiantes y personal administrativo de la entidad.
En este importante centro, el funcionario dijo, que la transformación de la educación es un elevado propósito de la nación dominicana que unifica y motiva a la gran mayoría de los sectores de la sociedad.
Al dirigirse a estudiantes, Roberto Fulcar felicitó a los actores directos e indirectos del liceo científico, del que dijo que constituye un motivo de orgullo e inspiración para el Ministerio de Educación y para todo el país.
Fulcar también visitó el liceo Hermanas Mirabal en la comunidad de Ojo de Agua, y además, dejó inaugurada la Escuela de Educación Inicial y Primaria Rancho Arriba, y Tenares donde visitó las oficinas distritales del MINERD y el ayuntamiento municipal, donde el alcalde Emanuel Escaño y el cuerpo de regidores lo declararon Visitante Distinguido.
En la alcaldía, el Ministro se reunió a puerta cerrada por espacio de más de 30 minutos con el alcalde Emanuel Escaño, perteneciente a la Fuerza del Pueblo, en donde no trascendió lo tratado entre el funcionario edilicio quien cuenta con una muy alta valoración en la provincia Hermanas Mirabal y Roberto Furcal.
En su recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, el ministro Fulcar estuvo acompañado por la gobernadora provincial Lisette Nicasio de Adanes, el ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, el diputado Félix Hiciano, la alcaldesa María Mercedes Ortiz, la directora regional de educación María Guadalupe Bruno y los directores de distritos escolares 07-01 Danny José Hernández, 07-02, José Ortega Paulino y 07-03 Jairo Núñez; así como por los presidentes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la escuelas, entre otros.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments