Ministro de Educación Superior de R.D firma acuerdo con Cónsul Eligio Jáquez para otorgar becas a integrantes de la comunidad dominicana en área triestatal

NUEVA YORK.-Con el objetivo de contribuir  a través de actividades  conjuntas  al fomento  de la educación  superior  y la preparación  profesional de los  dominicanos  residentes   en Nueva York, Pennsylvania, Nueva jersey y Connecticut, el  Ministerio de Educación  Superior y, Ciencia y Tecnología  y el Consulado General del a Republica Dominicana en esta ciudad,   suscribieron hoy un acuerdo  que beneficiará cientos de quisqueyanos. 

En el acuerdo firmado este lunes en el despacho del Cónsul Eligio Jáquez, las instituciones gubernamentales se comprometieron  a otorgar becas   de estudios superiores  a nacionales dominicanos  con méritos académicos  en el área de interés  para el desarrollo  de la República Dominicana  conforme  a las políticas  establecidas  por el gobierno  encabezado por Luis Abinader. 

 El acuerdo firmado entre el ministro de Educación Superior , Ciencia y Tecnología, Doctor Franklin García  Fermín y el  Cónsul dominicano,  Ingeniero Eligio Jáquez, se acordó que  `el otorgamiento de las referidas becas   estará sujeto  al cumplimiento  de los requisitos y requerimientos académicos  exigidos por el MESCYT , además los beneficiarios   serán preseleccionados   por el Consulado dominicano en  Nueva York. 

Para seleccionar los becados   se tomará en consideración  sus méritos  académicos  y el área de estudio  seleccionada por cada estudiante,  los cuales  deben residir en los estados   bajo la jurisdicción del Consulado   

Durante el desarrollo de la rueda de prensa donde se anunció el acuerdo entre las dosinstituciones, el Cónsul Jáquez, dijo que  los dominicanos emigran  a  esta nación en busca  de respuestas   que no  encuentran en su país de origen. 

“Desde que llegué al Consulado  me dí cuenta que  esta comunidad le  faltaba    de los beneficios  que ofrece el Ministerio de Educación Superior ,Ciencia  y Tecnología, ,inmediatamente hicimos contactos con  el Dr. Franklin  García Fermín y  en el  día de hoy  estamos firmando este acuerdo  que beneficiará   a dominicanos que  residen en el exterior”, precisó el funcionario consular.  

Por su parte,  el ministro de Educación Superior, Franklin Fermín García, al momento de hacer uso de la palabra, indicó que el presidente  Luis Abinader  en su viaje  a la ciudad de Nueva York  se comprometió  a respaldar la comunidad  dominicana  en sus aspiraciones  de superación  en el plan  de la educación , por lo que la institución que dirige  pondrá a disposición  diversos programas que beneficiarán a los criollos en el exterior. 

“Esta es una comunidad muy laboriosa  que siempre ha  respaldado al país, por lo tanto  requiere  de la atención, tal como lo habría  señalado  el presidente Abinader Corona”, enfatizó  García Fermín. 

Dijo que el acuerdo entre el Consulado  y el MESCYT se busca elevar  el talento de los dominicanos residentes en el exterior  que desean seguir adquiriendo conocimientos en el área de la educación. 

Durante su estadía aquí en Nueva York, García Fermín  se ha reunido  con diferentes sectores  de la comunidad criolla, con el interés   de fortalecer los conocimientos académicos, científicos y culturales de dominicanos residentes en  la metrópolis neoyorquina. 

Fermín García dijo que   la MESCYT  se reunirá con otras instituciones  educativas  con miras a promover intercambios de estudiantes y docentes, así como becas de estudios , que faciliten proyectos de investigación y pasantías  en la República Dominicana. 

En el acto efectuado en el despacho del Cónsul Eligio Jáquez, participaron el doctor José Cancel, Viceministro de la Mescyt, la encargada de Protocolo, Indhira Vidal, el doctor Héctor Cordero en representación de Baruch College del CUNY, Ing. Nelson Filpo, asistente administrativo del Consulado, los Vicecónsules, Ivan Tolentino, Clarelina Sosa, Luis Rosario de Boston y Carlos Domínguez, así como empleados y funcionarios de la sede consular, entre otros invitados. 

Foto: El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín y el Ing. Eligio Jáquez, Cónsul General de la República Dominicana en New York mientras firmaban el Acuerdo entre ambas instituciones. 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.