Ministro de Obras Públicas, reveló que el gobierno contempla construir un expreso desde la Luperón, las Américas y empalmar con La Coral

Por Maria Molina

El Ministerio de Obras Públicas, iniciará la construcción de un expreso que se extenderá desde la avenida Luperón hasta Punta Cana y que incluirá un nuevo puente sobre el rio Ozama y un elevado en Boca Chica.

Así lo informó Deligne Ascensión Ministro de Obras Públicas, quien indicó que el tránsito de vehículos por la autopista de Las Américas será a través de una avenida marginal que ya se encuentra en construcción exclusivamente para esos fines.

Explicó que se está frente a un ambicioso programa de construcción, reconstrucción y modernización de la red nacional de carreteras, con nuevas y modernas vías de circunvalación y repavimentación a nivel nacional, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

“Hemos regionalizado el programa de inversiones e intervenciones de las principales carreteras para las inversiones y como parte de esa política, ya hemos iniciado en la región norte, la remodelación de la autopista Duarte, y también estamos interviniendo las carreteras que unen diferentes provincias con la zona turística de Montecristi”, dijo.

El ministro de Obras Públicas dijo que en la región Sur “estamos desarrollando la circunvalación de Baní, unas principales obras de infraestructura vial que se habrá de construir en el país en estos últimos años,”.Ascención expresó que, en el marco del desarrollo de su política de construcción, el presidente Abinader ha programado para terminar las obras inconclusas de la pasada gestión gubernamental y que ya, algunas de ellas han sido terminadas e inauguradas por el actual presidente.

Reitero que el gobierno trabaja también en la solución de conflictos legales para iniciar la construcción de la avenida circunvalación de Azua, lo que conectará con menor tiempo y distancia a esa provincia con San Juan y Barahona y, a través de ellas, con las demás demarcaciones de la zona fronteriza. Respaldo la transparencia y honestidad con que el Gobierno maneja y emplea los recursos del Estado, señalando que el presidente Luis Abinader es un abanderado de esos principios y que los lleva en la sangre.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.