Connect with us

ACTUALIDAD

Ministro Santos Echavarría se reúne con Subsecretaria Adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Caribe y Haití*

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y la subsecretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Caribe y Haití, Barbara Feinstein.

*En el encuentro trataron temas relacionados al Plan Desarrollo de Manzanillo y la crisis haitiana*

Redaciontraslaverdad

*SANTO DOMINGO.* El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, se reunió este jueves con la subsecretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Caribe y Haití, Barbara Feinstein, con quien trató temas relacionados al Plan Desarrollo de Manzanillo, así como el apoyo internacional frente a la situación haitiana.

Publicidad
Banner 1

Ministro Joel Santos, la subsecretaria adjunta, Barbara Feinstein; el encargado de negocios, Alexander Titolo y la directora de Gabinete, Carmen Minaya.

En el encuentro, el funcionario resaltó la importancia del puerto de Manzanillo, al mencionar que ese proyecto no solo revitalizará la zona y mejorará la producción, sino, que, atraerá eventualmente inversiones en áreas como agricultura, zonas francas, turismo y energía.

El ministro Joel Santos, la subsecretaria adjunta, Barbara Feinstein; el encargado de negocios, Alexander Titolo; el consejero político y económico, Ted Bryan; la oficial económica, Norva Hall y la directora de Gabinete, Carmen Minaya.

El ministro resaltó que, Haití es un importante socio comercial de República Dominicana, al ocupar el segundo o tercer lugar, dependiendo de cómo se mida, por lo que su recuperación, es de vital importancia para RD, para mejorar el comercio.

“Al final del día, lo que se busca es cooperar para mejorar la estabilidad de República Dominicana y de Haití”, expresó Santos Echavarría.

Publicidad
Banner 1

En la reunión estuvieron presentes además del ministro y la subsecretaria adjunta, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo; el consejero político y económico, Ted Bryan; la oficial económica , Norva Hall y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Carmen Minaya.

*Dirección de Comunicaciones*
03 de marzo de 2023

ACTUALIDAD

Operativo implementado por la DGA/DNCD detecta cocaína con destino a Rotedam

Redacciontraslaverdad

El operativo fue realizado de manera conjunta por la DGA, DNCD, DNI, CESEP, y la Armada Dominicana.

Bajo el control de la Dirección General de Aduanas, la tecnología no intrusiva, sigue asestando golpes al narcotráfico y el contrabando, esta vez, con la detección de 436 paquetes de cocaína, ocultos en un contenedor, de un puerto de la ciudad.

La requisa física se realizó tras encenderse las alertas del sistema de rayos x, e indicara la necesidad de dicha inspección, a un contenedor para exportación, que tenía como destino la ciudad de Róterdam, Países Bajos, según informó la DGA.

Publicidad
Banner 1

En la pesquisa, también, actuaron de manera conjunta: agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y de la Armada Dominicana.

La sustancia decomisada se encuentra en proceso de análisis, mientras los organismos correspondientes continúan con las investigaciones.

El sistema de inspección no intrusiva (rayos x), desde su instalación en el año 2022 en puertos del país, ha sido altamente efectivo en la lucha contra el contrabando y los ilícitos, en favor de la seguridad nacional y la protección del comercio legítimo, junto a la plataforma Motor de Riesgo (MOR), mejorada en 2021, la cual fiscaliza y clasifica las cargas con riesgos con inteligencia artificial.

Publicidad
Banner 1
Continua leyendo

ACTUALIDAD

Presidente Abinader llama a la cordura en Semana Santa

Redaccióntraslaverdad

Durante un acto efectuado este domingo con representantes del sector agropecuario en la provincia Santo Domingo, el mandatario también dijo que su Gobierno tiene un operativo listo para asistir a quienes requieran ayuda de las autoridades

Abinader, en unión de la primera dama, Raquel Arbaje, exhortó a los jóvenes disfrutar con sosiego y evitar situaciones que lleven luto a sus familia y al país. El pasado jueves el Centro de Operaciones de Emergencias dominicano (COE) anunció el operativo destacado por el mandatario, llamado Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022, el cual se iniciará el próximo 14 de abril y concluirá el domingo 17.

Según el director del COE, Juan Manuel Méndez, en el operativo trabajarán 48 mil 223 personas que se enfocarán en reducir accidentes de tránsito; la asfixia por inmersión; la intoxicación por alcohol y alimentos y mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el incremento de los contagios con la Covid-19.

Publicidad
Banner 1

Además, estarán disponibles tres mil 175 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país, 165 ambulancias, tres helicópteros, 57 puestos de grúas, 19 embarcaciones y 41 Carro-Taller, y lugares de atención a niños extraviados.

Continua leyendo

ACTUALIDAD

Obispo exhorta a líderes comunitarios continuar el trabajo por la paz

Redacciontraslaverdad

Santiago RD. – El obispo auxiliar, Carlos Tomás Morel, exhortó a los líderes comunitarios a  seguir el trabajo por la paz, para erradicar  la violencia que afecta tanto  a la  sociedad.  Dijo que la preocupación es general, porque la población padece agresión  física, sónica, al medio ambiente, «violencia por todas partes y nos toca apaciguar los ánimos a tanta gente que la  lleva en el interior».

Morel hizo el llamado durante un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en la sede de la Gobernación, donde dejó abierto el programa de capacitación “Red de Lideres Mediadores Comunitarios por una convivencia pacífica», para prevenir y reducir la criminalidad, que ejecuta junto al Ministerio Público y la Iglesia Católica y que empieza el sábado 22 de abril.

El funcionario agradeció la voluntad de los comunitarios de servir y de unirse a esa iniciativa de construir una sociedad en la que sea posible vivir en paz. Alertó  que la violencia es un tema social, puesto que todo comienza en la familia, y por eso es importante que el liderazgo comunitario busque unido soluciones.

Publicidad
Banner 1

En la actividad, la coordinara del programa, Sonia Espejo, procuradora de la Corte de Apelación, al ofrecer los detalles de la capacitación, expresó  que la prevención de la violencia es un compromiso de todos y que hay que fortalecer las capacidades para saber cómo actuar y a dónde ir al momento de intervenir en un conflicto entre vecinos.

Explicó que en Santiago serán capacitados 200 líderes comunitarios y 175 jóvenes, para un total de 375 personas, en una jornada de 12 talleres de tres horas. El programa con el lema ¡comunidad! ¡intégrate y habrá paz 24/7! arranca a las 9:00 de la mañana, en la Catedral.

Los participantes serán instruidos sobre mediación de conflictos, familia y valores, derechos humanos, acceso a la justicia, y cultura de paz, entre otros temas, dirigidos a que tengan los conocimientos necesarios para negociar en las confrontaciones entre vecinos y evitar  consecuencias fatales o parar  en los tribunales.

En la apertura, Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, motivó la participación, a fin de  fortalecer los conocimientos. «Como mediador de conflictos no solo resuelve el problema pequeño, sino otros que pueden terminar en desgracias y el Estado necesita darles la capacidad para enfrentar y  solucionar”.

En tanto,  la gobernadora, Rosa María Santos, agradeció por tomar a Santiago como escenario para instruir a sus líderes sobre un tema tan importante como la conciliación. Sostuvo que la tarea es prevenir y sentir que son capaces  de ayudar como guía en las comunidades.

Publicidad
Banner 1

 

Continua leyendo

Tendencia