Mitur refuerza capacitación a primeros 30 inspectores en taller sobre Calidad en Servicios Turísticos

Comunicaciones del Ministerio de Turismo

SANTO DOMINGO.- En respuesta a las señales de constante recuperación y crecimiento que viene exhibiendo la industria turística, tanto en ocupación hotelera, como en llegada de visitantes, el Ministerio de Turismo (Mitur) inició la capacitación a un grupo de 30 supervisores e inspectores que velarán por el fiel cumplimiento de los estándares de calidad que ofrecen estos establecimientos de hospedaje, así como, de bares y restaurantes en los polos turísticos del país.

Los colaboradores del Mitur recibieron sus respectivos certificados tras tomar el adiestramiento práctico en el curso taller “Calidad en los Servicios Turísticos”, impartido a través del Viceministerio de Calidad de los Servicios Turísticos y la Dirección de Empresas y Servicios de la institución que dirigen el viceministro Roberto Henríquez, y Edgar González, respectivamente.

A esta actividad de capacitación, llevada a cabo en el Salón Piantini de hotel J W Marriott Santo Domingo, asistió la viceministra Técnica del Mitur, Jacqueline Mora y sirvieron como instructores, Jaime Montilla, director de Calidad de los Servicios Turísticos, en representación del viceministro Henríquez, y Carlos Álvarez, director de Auditoría de esa dependencia del Mitur.

Montilla expresó que el entrenamiento servirá para reforzar los conocimientos y nuevas técnicas en la inspección y auditorías del personal asignado a dichas labores, y que las mismas irán en beneficio de los servicios que reciban los turistas al momento de hospedarse en un hotel del país, o de optar por cualquier otro atractivo de la diversidad de opciones que ofrece la cadena de valor del sector turístico dominicano.

Adelantó que, capacitaciones similares continuarán desarrollándose en todo el país como forma de seguir eficientizando la labor que realizan estos colaboradores.

De su lado, la viceministra Mora, ofreció palabras de motivación al grupo, en las que valoró la importancia de los positivos resultados de construir estrategias basadas en el trabajo en equipo y en la unidad, combinando ideas y talentos.

Al referirse a esa unidad, expresó que “todos nosotros somos parte de un rompecabezas que solamente cuando lo combinamos tenemos el logo del Ministerio de Turismo”.

La teoría del curso, consistió en temas como los pasos y procedimientos a seguir a la hora de iniciar una inspección en un establecimiento hotelero o turístico, a través de un formulario, con un listado de requerimientos de los cuales deben cumplir cada hotel inspeccionado, como documentos de la propiedad, buen estado del lobby, habitaciones, piscinas; si dispone de ruta de evacuación, cámaras de seguridad, sistemas contra incendio,accesibilidad, entre otros servicios.

Mientras, el taller práctico incluyó un recorrido del grupo de inspectores y supervisores del Mitur por las distintas áreas que componen el Hotel J.W Marriot en compañía de Natanyl Cabrera, gerente de Recepción del establecimiento.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.