MMV lamenta fallecimiento de banquero Alejandro Grullón

Por Olivo De León

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MV) lamentó el fallecimiento del banquero Alejandro Grullón y resaltó los aportes de este ciudadano al país.

Olivo De León presidente del MMV, afirmó que con la muerte de Don Alejandro E. Grullón, la República Dominicana pierde un activo impulsador de la economía de las finanzas, del desarrollo y equilibrio social y ecológico.

Recordó que sus aportes tocaron todo el quehacer de la vida de la República Dominicana, incluyendo la potestad de los ciudadanos a organizarse libremente.

En este caso recordó que Don Alejandro fue clave para lograr que propietarios y ejecutivos de medios de comunicación depusieran su actitud cerrada contra el proyecto de Ley de Colegiación de los periodistas.

Dijo que fue mediante su intervención que ejecutivos y propietarios de los medios suavizaron su actitud, se reunieron con directivos del CDP y llegaron a un consenso para el proyecto de ley del CDP, lo que permitió su aprobación en el Congreso.

Sostuvo que Don Alejandro Grullón se ha mantenido colaborando con las organizaciones periodísticas dominicanas, “por lo que todos reconocemos sus aportes en este campo”.

“Pedimos al Todopoderoso que reciba en su regazo a este gran ciudadano que tanto aportó a su país y que nos dejó la mañana de este martes 15 de diciembre a la edad de 91 años”, precisó.

Recordó que Grullón estaba casado con Melva Segura de Grullón, que fundó el Banco Popular Dominicano, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos para la Vivienda y la Compañía Financiera para el Desarrollo Inc.(APEDI), entre otras instituciones.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.