viernes, agosto 12, 2022
InicioNoticiasPlataforma GremialMMV resalta aportes del CDP en 39 años de fundado

MMV resalta aportes del CDP en 39 años de fundado

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) resaltó los grandes e importantes aportes a la sociedad dominicana del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), durante sus 39 años de existencia.

Olivo De León, coordinador del MMV, y presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP),se refirió al papel fundamental que ha jugado el CDP para contribuir a ampliar las relaciones de la República Dominicana con instituciones, organismos y entidades internacionales, con la promoción turística del país y con el desarrollo y crecimiento económico de la nación dominicana.

Recordó que el CDP quedó legalmente constituido con la promulgación de la Ley 148-83, el 30 de junio de 1983, aprobada seis días antes, el 24 de junio de ese año.

Además de congregar a los periodistas en una digna institución que les representa, De León afirmó que otros aportes del CDP son: la permanente defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, el logro de más de 700 viviendas para periodistas; 415 pensiones, y más de 450 seguros médicos a igual número de periodistas; seguro de vida y de servicios funerarios.

Así como también, el logro de miles de exoneraciones de pago de impuestos, para la importación de vehículos de trabajo para los periodistas; la ejecución de un amplio programa de capacitación, a nivel nacional e internacional, becas para maestrías, cursos diversos, diplomados, talleres, congresos, y otros.

Asimismo, mantiene asistencia económica y de salud a periodistas, a quienes canaliza medicinas, la cobertura de servicios de salud, la distribución de juguetes y útiles escolares a hijos de periodistas.

Además, la creación y entrega del Premio Nacional del Periodismo, la celebración del día nacional del periodista y del mes del periodista, la organización de programas y operativos de salud para los periodistas y su familia, de viajes culturales y de entretenimiento.

También, la firma de convenios con universidades, institutos, organizaciones nacionales e internacionales; la ejecución de programas de intercambios de tipo cultural, y de capacitación; pero, además, ha sido responsable de la participación de cientos de periodistas dominicanos en diversas actividades en distintos destinos del mundo; ha facilitado la presencia de periodistas de un sinnúmero de países en la República Dominicana.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular