miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasMOPC realiza elecciones para escoger miembros de su Comisión de Ética 

MOPC realiza elecciones para escoger miembros de su Comisión de Ética 

Redacción /Traslaverdad

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones celebró este viernes elecciones entre los servidores de sus distintas áreas y departamentos para escoger a los miembros que conformarán la Comisión de Ética Pública de la institución.

Las votaciones fueron realizadas en siete lugares de la sede principal de la institución, donde los empleados con gran entusiasmo asistieron desde tempranas horas de la mañana a votar por los candidatos de su preferencia.

Las mesas de votación fueron en el Lobby o entrada principal de la institución; Club Recreativo y Cultural, parqueo de Compras y Contrataciones, Dirección de Transportación, y Laboratorio de Suelos.

De acuerdo con el Decreto 143-17, fueron postulados los candidatos pertenecientes a las áreas de Recursos Humanos, Jurídica, Administración, Áreas Sustantivas, entre otros.

El artículo 1 de esta disposición establece que  las comisiones de ética pública tienen como objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezcan, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad.

También, asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

El ministro Deligne Ascención, al depositar su voto, dijo que este es un proceso democrático donde se habrá de escoger el Comité de Ética del Ministerio de Obras Públicas, conformado por los distintos grupos ocupacionales.

“Es una responsabilidad de todos los que somos servidores del MOPC de participar en este evento, que fortalece la institucionalidad de la administración pública en la República Dominicana. Porque tiene que ver con un comité que habrá de velar por el cumplimiento de los mandatos éticos y los aspectos sobre la reglamentación y el buen funcionamiento de la administración pública, en este caso de este Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, explicó.

Mientras, Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos del MOPC, y quien preside el Comité Electoral, ponderó el número de empleados de tiene el derecho al voto de la sede central.

“Hay 3,615 colaboradores de los cinco grupos ocupacionales que, por lo menos el 70% podrán ir a trabajar en las votaciones, es decir, ejercer su derecho al voto. El objetivo es hacer una elección democrática donde la gente cada grupo ocupacional identifique sus candidatos, y así podamos formar un equipo técnico de la Comisión de Ética”, dijo.

La directora de Libre Acceso a la Información, Lérida Tobal, dijo que el proceso de votación para elegir la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental es una de las transparencias que ha asumido el gobierno del presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

“El proceso está muy bien organizado y sabemos que va a ser una fiesta de la democracia, donde participan libremente los colaboradores del Ministerio sin ningún tipo de coerción, sólo con la convicción de que necesitamos estar apegados a las normativas éticas”, explicó. 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments