MSP anuncia jornada de seguimiento a hipertensión y diabetes en todo el país

Dirección de Comunicación Estratégica

A partir del próximo sábado 15 del presente comenzarán las consultas

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, que dirige la doctora Gina Estrella anunció una “Jornada Nacional de hipertensión arterial y diabetes para los días 15, 22 y 29 de este mes, con el objetivo de dar seguimiento a las personas que padecen esta enfermedad, por ser la población con mayor nivel de complicaciones al momento de contraer COVID-19.

La doctora Estrella informó que el operativo médico se realizará en todo el país, y los pacientes serán evaluados de manera integral por especialistas de distintas áreas médicas.

A las personas que asistan a la jornada se les verificará: talla, peso y circunferencia abdominal y masa corporal, con la finalidad de verificar el riesgo cardiovascular al cual están sometidos.

Explicó que tienen identificados 100 lugares en toda la geografía nacional, donde los interesados podrán acudir, en horario de 8 de la mañana a doce del mediodía.

Las zonas escogidas para desarrollar los operativos de salud serán publicadas en las distintas redes sociales de la institución para facilidad de los interesados.

Estrella agradeció la cooperación de la institución Good Neighbors RD, a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), al Servicio Nacional de Salud (SENASA) y al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), por la colaboración con el Ministerio para hacer posible esta iniciativa. También participan el Departamento de Apoyo a Promoción y Educación de la Salud DAPES y el Programa de Enfermedades crónicas no transmisibles.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.