miércoles, julio 6, 2022
InicioNoticiasInternacionalesMTA rediseñara red de autobuses en El Bronx a partir del próximo domingo

MTA rediseñara red de autobuses en El Bronx a partir del próximo domingo

Video: https://www.youtube.com/watch?v=-YQHY8A9BYo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) rediseñará una red de autobuses en El Bronx, a partir del próximo domingo, informó el presidente y director ejecutivo de la entidad, Janno Lieber, durante una vista pública efectuada este lunes, junto a varios oficiales electos en Fordham Plaza.

La red traerá mejoras que brindarán un servicio de autobús más confiable, mejorarán las conexiones, reducirán los tiempos de espera y aumentarán la velocidad de los mismos, dijo. 

La misma consta de 13 rutas modificadas, dos rutas nuevas y cambios en la mayoría de ellas con respecto a las paradas y horarios.

El rediseño se centra en aumentar el espacio entre las paradas, y método efectivo que permite que los autobuses viajen a mayor velocidad. Los autobuses del condado se encuentran entre las más lentos del país. 

Asimismo, simplificar las rutas tortuosas y ajustarla en áreas conocidas de congestión. Los cambios de ruta fortalecerán los viajes entre el condado y Manhattan, y mejoran la accesibilidad a otras áreas, incluidas las estaciones del metro a las que se puede acceder según la ADA. 

La nueva red incluye viajes adicionales fuera de las horas pico, los fines de semana y aumenta la frecuencia del servicio en 11 rutas y 9 corredores clave.

Por su parte, el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad, el dominicano Ydanis Rodríguez, sostuvo que la MTA tiene los recursos necesarios para garantizar los choferes que sean necesarios para el rediseño.

“Lo importante es que el plan de rediseño no está en un punto financiero, sino en un punto de vista de necesidades que tienen los usuarios”. “Trabajando junto con la MTA, el DOT entregará nuevos proyectos de autobuses a lo largo de los principales corredores del condado. Agradecemos a la MTA y al alcalde Eric Adams por su apoyo y colaboración”, precisó Rodríguez.

Otros que hablaron en el acto fueron la presidenta del condado, Vanessa Gibson; la presidenta de la Cámara de Comercio de El Bronx y miembro de la junta de la MTA, Lisa Sorin; los senadores estatales Alessandra Biaggi y Jamaal T. Bailey.

Asimismo, los asambleístas Kenny Burgos, Nathalia Fernández, y Yudelka Tapia. También, los concejales Eric Dinowitz y Amanda Farías.

Además, la directora Ejecutiva de la MTA (PCAC), Lisa Daglian; el director de Políticas y Comunicaciones de Riders Alliance, Danny Pearlstein; y la Directora Ejecutiva de la Campaña de Transporte Tri-State, Renae Reynolds, entre otros.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular