miércoles, julio 6, 2022
InicioPerspectivas de Marcos SánchezMuere a los 72 años Alan White, baterista de larga data del...

Muere a los 72 años Alan White, baterista de larga data del grupo inglés de Rock Progresivo, Yes

Por Marcos Sánchez

markrumors@gmail.como

Seattle, EE.UU.- El baterista de toda la vida de la banda británica de rock progresivo Yes, murió hoy en su casa en Seattle luego de una breve enfermedad, anunció su familia. Tenía 72 años.

“A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas”, publicó la familia de White en Facebook, “Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”.

Aunque es mejor conocido por tocar la batería con Yes, una banda a la que se unió en 1972 y con la que fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017, White también tocó con John Lennon & Yoko Ono Plastic Ono Band en 1969, actuando en el exitoso single de Lennon «Instant Karma!» e «Imagina». Actuó con Lennon, Ono y Eric Clapton en el famoso concierto Live Peace en Toronto.

Nacido en Pelton, condado de Durham, Inglaterra, el 14 de junio de 1949, White comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de seis años, según su familia, y comenzó a tocar la batería a los doce. A lo largo de la década de 1960, actuó con bandas como The Downbeats, The Gamblers, Billy Fury, Alan Price Big Band, Bell and Arc, Terry Reid, Happy Magazine (más tarde llamada Griffin) y Balls con Trevor Burton (The Move) y Denny. Laine (Alas).

En 1968, se unió a la Fuerza Aérea de Ginger Baker, un nuevo grupo que también incluía a Steve Winwood. Al año siguiente, recibió una llamada de Lennon pidiéndole unirse a Plastic Ono Band, comenzando una asociación que incluiría el histórico álbum Imagine y su canción principal junto con las canciones «Jealous Guy» y «How Do You Sleep at Night».

La asociación Lennon dio lugar a una presentación de George Harrison, quien invitó a White a actuar en el álbum All Things Must Pass, incluido el sencillo «My Sweet Lord», lanzado en 1970. Posteriormente, White trabajó con muchos artistas para el sello Apple, incluido Billy. Preston, Rosetta Hightower y Doris Troy.

White se unió a Yes el 27 de julio de 1972 y, según señala su familia, solo tuvo tres días para aprender la música antes de que el grupo abriera su gira por los Estados Unidos ante 15.000 fanáticos en Dallas, Texas, el 30 de julio de 1972. Con la muerte del miembro fundador Chris Squire en 2015, White se convirtió en el miembro con más años de servicio continuo de la banda.

Le sobreviven su esposa por 40 años, Rogena “Gigi”, sus hijas Jesse y Cassi, y demás familiares.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular