Connect with us

NOTA LUCTUOSA

Muere destacado fotorreportero de Santiago

 

 

 

 

Publicidad
Banner 1

Redacciontraslaverdad

El destacado fotorreportero y miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Alex Reynoso, murió este domingo luego de ser trasladado a un centro de salud en la provincia Santiago tras sufrir un infarto.

Reynoso, quien laboró por cerca de dos décadas para los periódicos Hoy y El Nacional, tenía 39 años, estaba casado y tenía dos hijos menores de edad.

Tras conocerse su deceso, familiares, compañeros de labores y amigos cercanos lamentaron la muerte del joven, quien deja un gran vacío en la dependencia de este diario en el Cibao.

La periodista Johanna Benoit, secretaria general del SNTP, filial de Santiago y compañera de labores de Reynoso, expresó su pesar por el fallecimiento.

Publicidad
Banner 1

Alex era un excelente compañero, amigo, buen padre y buen esposo. Nos sentimos consternados y muy tristes», afirmó la periodista.

De su lado, el vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y su compañero en el periódico, José Alfredo Espinal, lamentó la muerte del fotógrafo Alex Reynoso, de quién dijo que era una gran persona, que siempre estuvo dispuesto a colaborar.

Realmente me sorprendió su partida. Todavía no lo puedo creer», señaló el dirigente gremial.

Los restos del fotorreportero serán velados en la funeraria INAVI, próximo al estadio Cibao de Santiago. Hasta el momento se desconoce hora y lugar del sepelio.

Reynoso era miembro además de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur) y de la Asociación de Fotoperiodistas de Santiago. La clase periodística de Santiago expresó sus condolencias por la muerte de Alex.

Publicidad
Banner 1

 

Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA LUCTUOSA

Muere madre de periodista

 

Redaccióntraslaverdad

Santo Domingo, 28 mayo – Falleció en Higüey, provincia La Altagracia, la señora Gisela Pérez viuda Cedeño, madre del periodista Manuel Quiterio Cedeño y otros profesionales.

Mamá Gisela, como era identificada por familiares, amigos y vecinos, tenía la edad de 100 años y enfrentó padecimiento de salud. Fue la esposa de Margarito Cedeño, un conocido líder cívico. Ambos troncos de una respetada familia. La viuda Cedeño recibió reconocimientos, incluyendo el de Madre de Valor 2014. Falleció al calor de Manuel Quitero, Dolores Margarita, Gilma, José y Johnny Margarito.

Publicidad
Banner 1

El deceso de la dama se produjo ayer sábado.

Una nota de prensa refiere que hasta finales del siglo pasado, fue la administradora de la empresa familiar (maderera, mueblería, horno de cal y otras actividades), también fue promotora del movimiento Boys Scouts y apoyó siempre actividades educativas y de la parroquia de San José a la que perteneció desde su fundación, cuando esta Higüey tenía poco mas de 20 mil habitantes.

Sus restos estarán en expuesto en la Funeraria Schaday, donde se realizará una misa de cuerpo presente y el funeral será este domingo en cementerio de esa ciudad.

 

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

NOTA LUCTUOSA

Fallece José Joaquín Bidó Medina,participó en la fundación del PLD

Redaccióntraslaverdad

Murió este domingo José Joaquín Bidó Medina, pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana. Tenía 90 años.

El Partido de la Liberación Dominicana comunicó el fallecimiento de Bidó Medina. Informó que sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
El deceso de Bidó Medina se registró a media tarde de este domingo.

Pasamos por la pena de informarles de la partida de un ciudadano ejemplar, boschista por convicción. Maestro para quienes lo conocimos y amamos el Doctor José Joaquín Bidó Medina”, informó Beatriz Ovalle, quien fuera su asistente en las funciones públicas que desempeñó a nombre de sus familiares, citada por un comunicado del PLD.

Publicidad
Banner 1

El informe del PLD indica que este lunes 29, a partir de las nueve de la mañana, su cuerpo se expondrá para ser velado en la Funeraria Blandino y su sepelio se programó para el martes en el Cementerio Cristo Redentor.

“Abogado en ejercicio José Joaquín Bidó Medina se destacó por su defensa a los derechos humanos y a los perseguidos en el país por causas políticas post revolución de abril de 1965”, señala el comunicado de prensa emitido por el PLD.

En el congreso constitutivo del Partido de la Liberación Dominicana el 15 de diciembre de 1973, Bidó Medina fue electo miembro de los 25 integrantes del Comité Central y de los cinco miembros del Comité Político junto al Profesor Juan Bosch.

Bidó Medina nació en Barahona, el nueve de noviembre de 1932, cumpliría este 2023, 91 años

El pasado IX Congreso Ordinario del PLD fue dedicado a José Joaquín Bidó Medina con un homenaje en vida a ese ser extraordinario quien dijo que “Mientras exista el PLD, yo seré peledeísta”.

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

NOTA LUCTUOSA

Colegio Dominicano de Locutores, CDL envía condolencias por fallecimiento madre de Locutor Osvaldo Rodríguez Suncar

Redacciontraslaverdad

Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), manifestó profundo pesar tras el fallecimiento de la madre del Locutor Osvaldo Rodríguez Suncar, por el fallecimiento de su madre, doña Petronila Argelia Suncar Güilamo (Mema), cuyo deceso se produjo por complicaciones de salud que venía padeciendo.

La presidenta del gremio, doctora Mirella Jass, externó sus condolencias a la familia Suncar Güilamo ante la irreparable pérdida, quien calificó a doña Mema como una madre abnegada, resiliente y de gran valor como ser humano.

Las honras fúnebres comenzarán con el velatorio el próximo martes, a la 1:30 pm, en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, de municipio Santo Domingo Norte. El sepelio será el próximo miércoles, el cortejo fúnebre partirá desde la funeraria a las 12:00 m. hasta su última morada en el Cementerio Puerta del Cielo, donde recibirá cristiana sepultura.

Publicidad
Banner 1

Paz a su Alma!!

Continue Reading

Tendencia