Necesito un nuevo amigo que sea bueno y sincero adoptaré un perro

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—“Durante la década de los 80, mi familia encabezada por Claudina *Cambinba* Rondón y Felipe *Felipito* Vásquez, teníamos un perro joven a quien por su tamaño y entrega total al círculo familiar, le pusimos como nombre CAPITAN”.

“Cuando todavía vivíamos en la finca arrocera del empresario agrícola de origen italiano, Renato Cabagliano, CAPITAN estaba un cachorro, pero ya había despertado el interés de vigilar intensamente la integridad familiar y el entorno geográfico que rodeaba, nuestra humilde casa, *La Enrramada*, pero realmente era nuestro queridísimo hogar”.

“CAPITAN, un perro de color amarillo y grande, era el único amigo bueno y sincero, que en esa época tenían *Cambinba, Felipito, Armando, Fernando, Victoriano, Altagracia, Carmen, Francisco y Héctor Vásquez Rondón* y era un animal tan entregado a la causa de vigilancia de bienes y propiedades, que en varias ocasiones Salvador *Vador* Suarez, lo buscaba para que le cuidara los sacos de arroz que cosechaba en su finca”.

En fin, con CAPITAN ya teníamos un guardián de seguridad familiar, un perro que solo faltó que les pusiéramos nuestros apellidos y declararlo hijo legítimo de *Cambinba y Felipito*.

CAPITAN, durante su vida protagonizó algunas hazañas de pleitos, valentía y protección a su mayordomo Felipito Vásquez y en una ocasión, Felipito salió de su casa resabioso, muy enojado por chismes de vecinos y se presentó frente a la casa de Félix Pichardo a discutir para pelear con él y CAPITAN se fajó a pelear con el perro de Pichardo.

Felipe Vásquez que adoraba y quería mucho a CAPITAN y Félix Pichardo por igual al suyo, se olvidaron del pleito y comenzaron a desapartar a sus felinos y ahí terminaron los chismes y malos entendidos que existían entre ambos amigos y compañeros parceleros de Reforma Agraria.

“Qué raro Felipe, lo que está ocurriendo ahora, tu perro y el mío están peleando, parece que fue Dios Todopoderoso que metió su espíritu salvador, para que tú y yo no peleáramos”, dijo Félix Pichardo.

Con la crianza y protección de CAPITAN, tuvimos una experiencia muy agradable, un amigo bueno y sincero con el núcleo familiar, Vásquez Rondón.

“Y ahora 38 años después recordando, la sincera amistad y tareas de protección de CAPITAN hacia nosotros, prefiero adoptar y/o comprar un perro, al descubrir que es un animal amistoso y entregado por completo a los caprichos y deseos de su dueño.!!!Que bien amigo mío!!!!!”.

Por esas razones y algunas experiencias que viví hace más de tres décadas ahora, necesito un nuevo amigo que sea bueno, amistoso y sincero conmigo, adoptaré y/o compraré un perro.“Durante casi 59 años de edad que tengo, es tenidos cientos de amigos personales que conozco, a otros amigos sinceros y decenas de personas conocidas que distingo, saludo con mucho cariño, pero ahora mismo necesito un perro como amigo…….así escribo, establezco y publico mi criterio personal……”, manifestó hoy el periodista quisqueyano de Filadelfia, Pennsylvania, Armando 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.