Onesvie felicita a ciudadanos por participación en simulacro.

Por Ricardo Amaurys

“Lamentaron hechos aislados ocurridos en varias partes del país”

Al finalizar el Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2021, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) felicitó y agradeció a la población dominicana por el apoyo y seguimiento que hicieron a través de las plataformas digitales, antes y durante el recién finalizado simulacro.

“La realización del simulacro de evacuación, representó para los integrantes de Onesvie la culminación de un anhelo, ya que por primera vez se empezó a medir en República Dominicana, la madurez y la determinación para afrontar el manejo de las medidas a adoptar ante un terremoto”, expresó Leonardo Reyes Madera, director de la institución.

Dijo que reflejan la necesidad que tiene la ciudadanía y organismos de emergencia de realizar estos ejercicios, a fin de mejorar cada día.

El simulacro finalizó con una masiva participación y su realización, buscó orientar a la población sobre la manera correcta de actuar ante un posible terremoto, además de evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro.

Fue organizado por órdenes del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), la Defensa Civil, entre otras instituciones.

El simulacro de terremoto, que tuvo como epicentro la ciudad de Santiago y abarcó todo el territorio nacional, se trabajó en un escenario donde se produjeron colapsos parciales y totales de edificaciones, evacuaciones, rescate de personas atrapadas y desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.

Para la participación colectiva de la población, se habilitó la página web del Centro de Operaciones Emergencias (COE) y de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y las de las demás instituciones involucradas en el montaje y realización del simulacro.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.