viernes, agosto 12, 2022
InicioNoticiasOPRET informa ascensores y escaleras del Metro y el Teleférico de SD...

OPRET informa ascensores y escaleras del Metro y el Teleférico de SD estarán renovados para finales de este 2022 

Redacción /Traslaverdad

Santo Domingo. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)anunció hoy que los sistemas de transporte vertical (escaleras y ascensores) del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, estarán renovados para finales de este año 2022. 

El transporte vertical es un sistema de uso continuo y prolongado, por lo cual la OPRET, como administradora del Sistema de Transporte Integrado Metro y Teleférico de Santo Domingo, aseguró que trabaja arduamente en el mantenimiento y solución de averías, ya que técnicamente son cotidianas en este tipo de sistema. 

La institución detalló que unos equipos de 35 personas cumplen día a día una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo a un parque de 316 equipos (escaleras y ascensores).  

Asimismo, informó sobre los avances del plan intensivo de recuperación del sistema de transporte vertical y cómo se están llevando a cabo los procesos de licitación correspondientes a los trabajos necesarios de rehabilitación de ascensores y escaleras, así como la compra de piezas electromecánicas. Todo esto con la finalidad de que a finales del presente año la problemática pase a la historia.  

Estas licitaciones se encuentran disponibles en el portal web de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y las mismas corresponden a los siguientes trabajos:  

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular