viernes, julio 1, 2022
InicioOpinionOrlando Jorge y Palacio.

Orlando Jorge y Palacio.


Por Miguel SOLANO

Si la Fiscalia continúa adaptando sus expedientes a la estrategia informativa de Palacio le pasará con la masacre de Orlando Jorge lo mismo que le pasó con el caso de los tucanos y Los Tres Brazos.

Palacio está más empeñado en defender su estrategia informativa, basada en la pulcritud del gobierno, que en encontrar y aclarar las verdades de los negocios que se llevaban a cabo en el Ministerio de Medio Ambiente.

Y continuando con esa línea difundió la información de que «El Poder Ejecutivo asumió la dirección del Ministerio». La idea que dejaron, como estrategia informativa, fue de que :
1— El Ministerio de Medio Ambiente no pertenece al Gobierno.
2– Palacio, que no tiene nada que ver con los ministerios, asume el control.
3— Palacio, lo único que representa el Poder Ejecutivo, ahora controla todas las informaciones que serán servidas y les suministrará a sus VOCINAS los sueltos que defenderán la estrategia informativa.

Hasta ahora toda la estrategia informativa se sostiene en :
1 — El horrible hecho de la masacre que debe generar la condolencia pública.
3— Negar todo vínculo con negocios sucios dentro del Gobierno y responsabilizar de todo al amigo corrupto y traidor.

A todo ello la defensa del confeso respondió con un epitafio que quedó grabado, con tinta de muy buena calidad en el rostro del expediente :»¡Pudo haberlo matado, pero no es culpable»!

A ello se sumó la contundente declaración de los empresarios iraelis y suizo, quienes en la entrevista con Alicia Ortega, puntualizaron tres cosas.
1— Se reunieron con Orlando Jorge y Fausto Cruz, en el despacho del ministro, por más de una hora.
2 — Orlando Jorge, en su condición de ministro, los instruyó para que manejarán todos los negocios a través de Fausto Cruz.
3 — Se negaron a entrar en sociedad con Fausto Cruz y rindieron un informe, con todo los detalles, a un alto funcionario del gobierno.

Esos son los innegables hechos que han terminado echando al féretro la estrategia informativa de Palacio y poniendo en grandes dudas el expediente inicial de la Fiscalia.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular