Pequeños bodegueros comerciantes hispanos y residentes Norht Filadelfia se quejan por escasas atenciones de City Hall en tiempo de nevada

El norte de Filadelfia se queja en versos por pocas atenciones de limpieza reciben de City Hall en época de nieve

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Numerosos pequeños bodegueros dominicanos, comerciantes hispanos y grupos étnicos residentes al norte de Filadelfia se, quejaron hoy por la lentitud, escasas atenciones y limpieza de las principales vías comunicacionales en vecindarios localizados en ésta parte de la Ciudad Fraternal.

“Por ser éste *El Norte de Filadelfia* uno de los sectores más extenso y con mayor población latina viviendo bajo los niveles de pobreza y marginación social las, autoridades de City Hall se descuidan mucho y echan a un lado las atenciones a ésta parte de la ciudad”, manifestó el bodeguero quisqueyano Jesús Cruz Reynoso.

“Nosotros, los pequeños comerciantes que hacemos actividades de negocio en el Norte de Filadelfia pagamos, anualmente millones de dólares en impuestos a City Hall y en momentos de emergencia como ésta nevada, somos los últimos en ser auxiliados y llevamos varias décadas siendo olvidados y menospreciados por las autoridades locales”, dijo el comerciante hispano Vicente Hernández.

Así como Jesús Cruz Reynoso y Vicente Hernández, también se quejaron los bodegueros; José Herrera Robles, Alberto Gómez Rosario, Norberta Pérez Mejía, José Tejada, Rosa Bisono Rodríguez, Alfredo Aguilar, Harold Torres, Tito Martínez, María Antonia Mariscal y otros.

Dijeron en entrevista telefónica a Reporteros de (RCM-Noticias) que por más de 40 años, las principales autoridades de City Hall han, marginado y ubicado en la última parte de su agenda laboral de limpieza al norte de Filadelfia talvez, por residir aquí el, segmento poblacional más pobre de Filadelfia y toda la nación.

Según los denunciantes, las calles y avenidas más transitadas en el extremo Norte de Filadelfia son; las avenidas Allegheny, Lehigh, Erie, Wyoming, Rising Sum, Roosevelt Boulevard, Whitaker, Kensington, Frankfort, Germantown, Girard y las calles 2da, American, Front, 5, 6, 7 y 8.

“Los pequeños bodegueros, comerciantes, personas dedicadas a las funciones de negocios y gente que viven en el extenso sector no, se sienten conforme con los pobres servicios que reciben de la municipalidad”, argumentaron.

“Las quejas, denuncias por olvido y dejadez en la limpieza e irrigación de sal en las vías comunicacionales arriba indicadas van, dirigidas al Alcalde Jim Kenney, Darrell Clarke presidente del cabildo, a los Concejales David Oh, María Quiñonez Sánchez y otros notables que integran la asamblea municipal de Filadelfia”, precisó el analista y comentarista político hispano Bernardo Cervantes Ariza.

Las solicitudes de atención, también son dirigidas a; Pedro Rodríguez Administrador General de la Ciudad y a los Representantes Estatales Ángel Cruz del Distrito Legislativo 180, Danilo Burgos del 197 y la Senadora Estatal Tina Tartaglione.

Manifestaron que las autoridades municipales, funcionarios de la ciudad y legisladores estatales están en, la ineludible obligación de agilizar en sus agendas de trabajo la higienización y limpieza de las principales avenidas y calles en el Norte de Filadelfia.“Ha llegado el momento y la hora de poner más atenciones a las necesidades perentorias de los diversos grupos étnicos que, residen en ésta empobrecida zona de Filadelfia, pero bastante interesante e importante en épocas de elecciones municipales y nacionales”, indicó finalmente el pequeño empresario Ramón Pérez García.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.