miércoles, mayo 18, 2022
InicioPerspectivas de Marcos Sánchez"Perfiles Mediáticos" arriba con enorme aceptación a sus primeros 10 protagonistas

«Perfiles Mediáticos» arriba con enorme aceptación a sus primeros 10 protagonistas

Redacción La Prensa Tras La Verdad

La Romana, R.D.- La serie de publicaciones de artículos biográficos, denominada «Perfiles Mediáticos», autoría del articulista, locutor y escritor Marcos Sánchez, arribó a sus primeros diez protagonistas.

La serie que inició con el periodista Julio Perelló el pasado martes 1 de febrero, 2022, ha obtenido el visto bueno por parte de los múltiples lectores que tanto local, nacional e internacional, han leído las publicaciones coincidiendo en la importancia de ésta y el valor histórico que encierra la misma.

El más reciente reseñado fue el comunicador Ramón Moreta, figura pionera de los inicios de la televisión romanense vía el sistema de cable, quien además es contador, abogado y político.

Las publicaciones biográficas previas han develado las carreras mediáticas de Luis Burgos Fernández, Elpidio Tolentino Garrido, Victor Ramón Rosa, Hugo Guerrero, Víctor Borromé Ozoria, Tony Quezada, Pachy Ávila y Bienvenido Martínez.

«Perfiles Mediáticos» incluye reseñas biográficas de locutores, periodistas y presentadores televisivos de larga data destacando sus aportes en sus áreas tanto de los activos, inactivos o retirados, así como los idos a destiempo y varios rostros frescos, pero que contabilizan más de 20 años en sus funciones.

En ese orden, su autor Marcos Sánchez destaca que «Desde hace mucho tiempo tenía la inquietud de crear un archivo histórico relativo a figuras de medios de comunicación que irónicamente sólo les conocen un grupo reducido y se hace imperativo que se documente sus trayectorias».

El entusiasta experto en temas cinematográficos, quien además es Profesor Bilingüe y Actor, detalló que su modalidad cómo Articulista siempre ha estado en ebulición desde que el periodista de origen seibano Florentino Durán, le diera un voto de confianza en 1998 para escribir artículos diversos en la sección El Este del Listín Diario.

Sánchez añade que «En cada comunidad surgen actores en diversas áreas y de alguna forma inyectan entusiasmo o inspiran a otros y dentro de la comunicación, hay varias personas merecedoras de un saludo y agradecimiento por su labor».

«Perfiles Mediáticos» se publica semanalmente desde el pasado 1 de febrero, 2022 por múltiples portales noticiosos incluido el muestro, a nivel nacional y también para toda la Región Este de República Dominicana, al igual en sitios web internacionales.

Criterio de elección

En palabras del autor de esta esencial serie de artículos, nos dice «Todo listado, sin excepción, es subjetivo. Es un compilado basado en la elección del autor según su perspectiva de lo que pretende dar a conocer y en este caso, mi intención es rescatar, reconocer y saludar muchas personas que la mayoría ignora su bagaje. Datos inéditos de sus carreras que resultan de riquísimo carácter histórico, de consulta y hasta didáctico».

Sánchez nos reveló que contactó una amplia cantidad de personas «Muchas hasta olvidadas, desconocidas por muchos y les ven quizás a diario desconociendo su intervención en medios de comunicación y otras que mostraron sumo entusiasmo por haberles tomado en cuenta (incluyendo familiares de los fallecidos)».

Lo cierto es que una foto queda como recuerdo de un importante momento de nuestra vida y también como agrado de nuestros seres queridos y en el caso de «Perfiles Mediáticos» de Marcos Sánchez, es desde ya el archivo de recuerdo por excelencia de un selecto grupo de personas en La Romana, que prestaron su talento y conocimiento en pro de un fundamental fragmento de nuestra cultura: la comunicación social.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments