Periodistas en el exterior expresan regocijo por designación de Mercedes Castillo en Consejo Administrativo de la CERTV

NUEVA YORK.-Seis miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) destacados en el exterior expresaron su satisfacción y regocijo por la designación de su presidenta Ynalda Mercedes Castillo Sandoval, como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

En un mensaje público de felicitación dirigido a Castillo Sandoval, destacan sus cualidades y su vocación de servicio, su liderazco como profesional emprendedora y defensora de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, y sus aportes al fortalecimiento de la democracia en el país a través del CDP y mas medias.

El consejo de administración de la televisora estatal lo preside el productor de televisión Eliseo Antonio Pérez García (Ellis Pérez) y lo integran Carmen Alceste Heredia de Guerrero, vicepresidenta, y Natalia Mármol Candelario, secretaria; Samuel Antonio Conde e Ynalda Mercedes Castillo Sandoval, de acuerdo con el decreto 238-21, firmado por el presidente Luis Abinader el día 15 de abril y dado a conocer publicamente el pasado lunes.

Los comunicadores expresan que tienen la certeza de que como parte del equipo designado por el presidente Abinader, la periodista Castillo Sandoval hará importantes aportes a las comunicaciones y al desarrollo del periodismo nacional en los proyectos que pueda emprender el consejo de administración del órgano del Estado dominicano integrado por los canales televisivos 4 y 17 y las tres radioemisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM.

El mensaje de felicitación a Castillo Sandoval lo firman Zunilda Fondeur, Federico Pinales y Adalberto Domínguez, de la filial del CDP en Nueva York; Mayra La Paz y Rosemary Santana, de las filiales en Florida Central y Miami, respectivamente; y Quisqueya Primavera Guerrero, de la filial en Nueva Jersey.

En otro orden, destacan también que durante la reciente celebración del Mes del Periodista, la presidenta del CDP y los integrantes del Comité Ejecutivo de esa institución demostraron su capacidad de liderazgo, dedicación y entrega a la institución al desarrollar la más amplia agenda de actividades para la ocasión del Día del Periodista en la República Dominicana.

Citan como ejemplo la firma de convenios entre el Colegio Dominicano de Periodistas y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). 

“Esos acuerdos contribuirán con los miembros del CDP para enriquecer su intelecto a través de universidades nacionales y extranjeras que ofrecen maestrias y doctorados, cursos, talleres, diplomados y conferencias, entre otros eventos”, expresan los seis comunicadores que se han destacado como directivos de la entidad en distintos periodos.

Sostienen que otro logro ha sido el restablecimiento de las pensiones solidarias de parte del Poder Ejecutivo, después de varios años sin que se otorgaran las mismas en beneficio de periodistas que padecen enfermedades, tienen décadas sirviendo a la sociedad o que tienen edades avanzadas.

También, la jornada de vacunación contra el Covid-19 de más de 7 mil comunicadores durante varios días coordinada por el CDP y la Presidencia de la República, así como gestionar que el nuevo Gobierno haya ordenado la remoción del edificio que aloja la entidad, localizado en la Avenida George Washington, en Santo Domingo.

En su mensaje de regocijo por la integración de Castillo Sandoval al Consejo de Adminsitración de la CERTV, los periodistas Zunilda Fondeur, Federico Pinales, Adalberto Domínguez, Mayra La Paz, Rosemary Santana y Quisqueya Primavera Guerrero, exhortan a sus colegas en el país y el extranjero a enarbolar la unidad y apoyar la agenda de trabajo de la actual directiva del Colegio Dominicano de Periodistas en aras de continuar logrando más conquistas académicas y sociales.

##

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.