viernes, agosto 12, 2022
InicioNoticiasPide EEUU controle envío masivo armas a Haití; denuncia “complot” 

Pide EEUU controle envío masivo armas a Haití; denuncia “complot” 

Redacción/Traslaverdad

El ex cónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, pidió a los Estados Unidos ayudar Haití controlando las crecientes llegadas de armas de fuego y municiones provenientes de esa nación, las cuales “generan violencia y alimentan las bandas criminales que aterrorizan a la población haitiana”.

Paraison dijo que en su país se produce un fenómeno no visto en ninguna parte del mundo, y es el de que desde la comunidad internacional se ha promovido una federación de esas gangas que ha provocado cientos de muertos. 

Denunció que hay un complot contra Haití, y todavía no se sabe si es por los recursos naturales que se sabe existen en ese país. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el presidente de la Fundación Zile dijo no entender por qué la comunidad internacional no le da mayor apoyo a Haití para que pueda salir de la crisis. 

“Hoy día es Haití que le pide la colaboración a los Estados Unidos para que nos ayude a controlar esa llegada creciente de armas y municiones que alimentan la violencia, que han provocado tantas víctimas en Haití, y que alimentan las gangas, gangas que muy lamentablemente también fueron federadas, lo que no se ha visto en ninguna parte del mundo, que desde la comunidad internacional se ha promovido la federación de bandas en Haití”, insistió. 

Recordó que en su país no se fabrica armas y, hasta ahora, la mayor parte de las que se han confiscado son de procedencia estadounidense,  específicamente desde puertos de la Florida. 

Puso como ejemplo el caso de la Iglesia Episcopal, a la que él (Paraison pertenece), la cual hace dos semanas tuvo una situación muy difícil, porque un grupo utilizó su nombre y su exoneración para trasportar a Haití un contenedor en el cual había armas de fuego.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular