Connect with us

POLÍTICA

PLD pide destitución de director de la Policía tras incidentes con seguidores

Redacciontraslaverdad

Santo Domingo, 27 mar.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó este lunes la destitución del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, después de que agentes «bombardearan» el domingo la casa nacional de esa organización en medio de una manifestación de militantes.

En rueda de prensa, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, afirmó que la Policía «bombardeó» la sede de ese partido, en la avenida Independencia de la capital, y «bombardeó a los compañeros» cuando estos se dirigían al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se encuentran detenidos varios exfuncionarios de la administración de Danilo Medina imputados en la operación anticorrupción Calamar.

Aunque la Policía negó ayer haber usado bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, Mariotti afirmó que su partido cuenta «con evidencias» y mostró a la prensa algunas de las que supuestamente fueron arrojadas por los agentes.

«Ahí están las evidencias», afirmó el exsenador por Monte Plata, quien afirmó, que si el presidente Luis Abinader «quiere mandar un mensaje claro a los partidos», debe destituir al director policial.

Publicidad
Banner 1

Previamente, en horas de la mañana, el secretario de comunicaciones del partido morado, Héctor Olivo, presentó al menos 11 artefactos (resto de las bombas) que presuntamente fueron colectadas por “los compañeros” en los jardines y el patio de la Casa Nacional del PLD.

“Lo que está firmado es que un equipo motorizado se desplazaba por la calle Cervantes, la calle que va a la avenida Independencia, y ellos son los que lanzaron esas bombas; luego de que se despejó el grupo de compañeros, también tiraron bombas”, aseguró Olivo a miembros de la prensa.

Agregó los agentes también se apostaron frente a la Casa Nacional, donde hay una corte laboral y presuntamente lanzaron las bombas directamente hacia ellos e insistió en tener videos que muestran esos momentos, con lo que desmienten a la Policía Nacional que negó que sus miembros hayan atacado el local.

“Lo que yo lamento es que tuvieran que mandar a un periodista de experiencia, como lo es el relacionista público de la Policía, una persona que tiene una hoja muy extensa como comunicador, que ese comunicador tuviera que desmentir a comunicadores que cubrían este evento. Un hecho muy lamentable”, reiteró.

La Policía Nacional, a través de su vocero, Diego Pesqueira, negó  que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas atacaran con gases lacrimógenos la Casa Nacional del PLD, como lo han denunciado algunas personas en las redes sociales, incluso el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.

Publicidad
Banner 1

Las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva parecían ayer un «campo de guerra». Agentes de seguridad disparaban bombas lacrimógenas, incluso próximo a la Casa Nacional del PLD.

Una manifestación encabezada por el senador de Elías Piña, Yvan Lorenzo, marchaba por la avenida Independencia hacia el Palacio de Justicia, para apoyar a los exfuncionarios pedeleístas que están detenidos por la operación Calamar, mientras se les conocía la medida de coerción, que terminó posponiéndose para el 29 de marzo, a las 9 de la mañana.

Los tensos momentos fueron calmados pasado el mediodía con el llamado del secretario general del PLD, Charlie Mariotti, a que los compañeros del partido tuvieran «cabeza fría». «No tiene ningún sentido volver allá», exclamó.

Publicidad
Banner 1

POLÍTICA

Leonel Fernández consolida su liderazgo con en exitosa agenda en SDE”, asegura Eduardo Mallen

POR RAFAEL SANTOS
El miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, Eduardo Mallen, calificó de exitosa la agenda política desarrollada por el expresidente Leonel Fernández en el Municipio Santo Domingo Este.
“El recorrido del presidente Leonel Fernández por Santo Domingo Este sencillamente consolida su liderazgo en esta localidad, y esto es comprobable con la receptividad de las mujeres, los profesionales de la comunicación y el bloque de regidores del partido en el ayuntamiento”, dijo.


Asimismo, el destacado dirigente citó algunas de las obras que identifican la gestión presidencial de Leonel Fernández a favor del municipio cabecera de la provincia Santo Domingo y por las cuales sus munícipes lo recuerdan “eternamente agradecidos”.
“El compañero Leonel Fernández es recordado en Santo Domingo Este por importantes obras como Instituto Técnico Superior Comunitario en San Luis, el asfaltado de las principales avenidas, la construcción de significativos elevados para descongestionar el tránsito, entre muchas otras que bien son recordadas por los munícipes”, indicó.
Eduardo Mallen aprovechó además para aplaudir la “decisión que han venido tomando diversos sectores en formar movimientos de apoyo, con los cuales se garantiza un crecimiento continuo de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este”.
Mallen, añadió que las “desastrosas y angustiosas políticas públicas del Gobierno actual” se han convertido en el principal enemigo de la población, las cuales “al compararlas con las adoptadas por los gobiernos de Leonel reflejan la necesidad del retorno en el 2024 de quien sí sabe gobernar”.

Continue Reading

POLÍTICA

Miguel Vargas: “Resultados de esta convención marcan el futuro del PRD”

Santo Domingo. – El ingeniero Miguel Vargas Maldonado declaró que los resultados de la XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez celebrada ayer domingo marcan el promisorio futuro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El certamen interno de la organización opositora contó con un padrón de 1,584 delegados y delegadas, de los que participaron 1,242. (78.41 %), para un total de 1,242 votos emitidos. De estos, tres fueron nulos y 1,239 válidos.

En ese sentido, la plancha número uno, encabezada por Vargas, obtuvo 938 votos (75.71 %), siendo la ganadora, frente a la plancha número dos, encabezada por Junior Santos, que consiguió 301 sufragios (24.29 %).

El padrón fue certificado por la Junta Central Electoral (JCE), organismo que llevó el registro de concurrencia.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado expresó su regocijo y agradecimiento por los resultados de la convención donde resultó electo para presidir al PRD durante el período 2023-2027. Asimismo, la Secretaría General del partido la ganó Peggy Cabral viuda Peña y el puesto de secretario de Organización lo alcanzó el joven Arnaldo Pimentel.

Publicidad
Banner 1

 

 

“Quiero empezar dándole las gracias a Dios porque siempre nos ha acompañado y estado de nuestro lado. Como dice el himno de nuestro partido, escrito por José Francisco Peña Gómez, nuestro amigo, compañero y líder: ‘El auxilio de Dios nunca falta donde está la verdad, la razón’”, manifestó Vargas.

Igualmente, agradeció por el apoyo de su familia, “que siempre ha compartido conmigo todos los escenarios: personales, políticos y profesionales”.

Vargas elogió a quienes han permanecido a su lado resistiendo “las más grandes embestidas dentro del PRD”, al tiempo de celebrar también a sus compañeros de boleta en la plancha ganadora. “Quiero, de manera muy especial, dar las gracias a mis compañeros y compañeras, especialmente, a nuestros delegados y delgadas”, añadió.

Publicidad
Banner 1

“De manera muy especial, también, quiero reconocer a la Comisión Electoral, encabezada por la compañera Janet Camilo”, agregó.Asimismo, agradeció el acompañamiento y la supervisión de la JCE, “al igual que a los compañeros notarios que participaron en este proceso”.“Ciertamente, nos sentimos profundamente contentos y satisfechos de lo que fue este proceso hoy, que se constituye en una fiesta democrática dentro del PRD”, agregó Miguel Vargas.
“Hubo demostración de participación cívica por parte de nuestros compañeros, con organización, respeto y con el debido proceso de lo que significa una convención nacional del PRD”, declaró.

“Quiero también dar las gracias a los medios de comunicación por la cobertura que dieron a este evento y, de manera especial, destacar que este triunfo abrumador y contundente que hemos tenido va a servir de plataforma para seguir fortaleciendo y haciendo crecer nuestro partido”, puntualizó.

Continue Reading

POLÍTICA

Miguel Florentino recibe respaldo para Alcaldía de SDN

Redaccióntraslaverdad

 Santo Domingo Norte.-  El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo(FP), Miguel Florentino, recibió el respaldo del empresario del transporte Juan Thomas Rodríguez y del ex pelotero de grandes ligas Rayner Contreras, para sus aspiraciones a alcalde por el municipio Santo Domingo Norte.

Florentino es calificado como una propuesta innovadora a la alcaldía de esa demarcación y que viene a dinamizar a la organización que lidera el ex presidente de la República Leonel Fernández Reyna.

Según los observadores, el proyecto a la alcaldía de Florentino se consolida cada día más, donde muchos sectores del municipio lo ven como un emprendedor que sabe integrar a la gente para su desarrollo, así como una persona confiable y de buen trato con la ciudadanía.

Publicidad
Banner 1

En un acto masivo el conocido empresario de transporte Juan Thomas Rodríguez y el ex pelotero de grandes ligas Rayner Contreras, junto a sus respectivos equipos de trabajo político, quienes dijeron “Sí” y pasaron apoyar la candidatura Miguel Florentino a la alcaldía de SDN por el partido Fuerza del Pueblo.

En dicha actividad se concentró una gran masa de militantes de la Fuerza del Pueblo que, junto a varios miembros de la Dirección Central, entre ellos Hipólito Polanco, Dennis Manzanillo, Loren Fernández, Pablo Polanco mostraron su respaldo a Florentino.

También se dieron cita más de 40 presidentes de direcciones medias y cientos de presidentes de base y simpatizantes, los cuales ovacionaron a Miguel Florentino. Asimismo, se escucharon consignas, “Queremos internas”.

De acuerdo a los evaluadores del acto, el Proyecto SDN decide Avanzar que encabeza Miguel Florentino es un hecho, la Fuerza del Pueblo tiene un candidato potencial y con poca tasa de rechazo, por lo que se ha ganado el apodo de El candidato de la unificación y el consenso.

Dicen que poco a poco se va aclarando el panorama político en el municipio del metro; caras frescas, gente con nuevas e innovadoras propuestas, un nuevo liderazgo político emerge, y Miguel Florentino es muestra de ello.

Publicidad
Banner 1

Juan Thomas Rodríguez, manifestó que el proyecto “SDN Decide Avanzar” el cual encabeza Miguel Florentino es una realidad, la Fuerza del Pueblo cuenta con un candidato potencial y con poca tasa de rechazo, por lo que se ha ganado el apodo de El candidato de la unificación y el Consenso.

“Poco a poco se va aclarando el panorama político en SDN, caras frescas, gente con nuevas e innovadoras propuestas, un nuevo liderazgo político emergente y Miguel Florentino es muestra de ello” manifestó Rodríguez.

Continue Reading

Tendencia