miércoles, julio 6, 2022
InicioNoticiasPLD responde al Gobierno por tanda de apagones

PLD responde al Gobierno por tanda de apagones

Redacción/Traslaverdad

Karen Hernandez

PLD conmina al gobierno a que diga la verdad sobre los inconvenientes del sistema eléctrico nacional y las razones por la que Punta Catalina está fuera de operaciones

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retó al Gobierno para que diga la verdad sobre la problemática que afecta al sistema eléctrico nacional y la causa principal la salida del sistema eléctrico de la Central eléctrica Punta Catalina.

La posición oficial del PLD la dio a conocer Gaddis Corporán, Secretario de Energía y Minas del PLD en rueda de prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez junto a Pedro Peña Rubio, Fabio Peña y Alexander Medina, dirigentes del PLD integrantes de dicho órgano especializado.

«Esto implica que de unos cinco mil megavatios con que cuenta el sistema eléctrico nacional interconectado en generación, dos mil ciento y tantos fueron adicionados por las políticas públicas implementadas por el PLD que trajo consigo que el sector privado conjuntamente con la inversión pública más importante hasta este momento, lo que significa Punta Catalina, robusteciera un sistema eléctrico con una matriz diversificada», dijo.

Señaló que el gobierno debe decirle la verdad a la República Dominicana sobre los apagones que mantienen airada a la población, en general, motivo de protestas y del descontento de la población y los sectores productivos

“Desmentimos categóricamente a este gobierno y reclamamos que le digan a la opinión pública y al país las verdaderas razones por las que Punta Catalina hoy se encuentra fuera del sistema. Eso es lo que Toñito (Antonio) Almonte y el Gabinete Eléctrico deben decirle al país y no estar apostando a desinformar «, advirtió el dirigente del PLD.

Copiamos la documentación expuesta por Gaddis Corporán en la rueda de Prensa

Partido de la Liberación Dominicana

“Servir al Partido para Servir al Pueblo”

Secretaría de Energía y Minas

EL PLD RESPONDE AL ABANDONO DE LA PLANIFICACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO DOMINICANO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PRM

Luego de las declaraciones ofrecidas por el Ministro de Energía y Minas, y el Gabinete Eléctrico el día de ayer, en las que culpan a las gestiones del PLD de los apagones que está sufriendo el pueblo dominicano, tenemos a bien expresar lo siguiente: Este tipo de acciones irresponsables por parte del oficialismo no nos son ajenas porque se han pasado estos dos años de Gobierno buscando culpables de su falta de planificación y gerencia de la cosa pública, y el Sector Eléctrico no escapa a esta realidad. Lamentablemente, estamos frente a un equipo de funcionarios con conocimientos de Democracia, Economía y Administración Pública desactualizados.

Le recordamos a este desgobierno que las administraciones del PLD han sido las propulsoras del desarrollo del Sector Eléctrico, que trajo consigo el fin de los apagones financieros y por déficit de generación, y por ende, mejoró sustancialmente la calidad de vida del pueblo dominicano, cosa que ellos les han robado.

Gracias a las políticas públicas implementadas por el PLD, en la actualidad, el Parque de Generación Eléctrica posee una capacidad instalada de 5,113.95 MW, mientras la demanda máxima promedio de los últimos dos años ha sido de 3, 200 MW, por lo que el país cuenta con 1963.25 MW de reserva, lo que representa un 38% de la capacidad instalada.

Debido a la elaboración del plan de Expansión de Generación por parte del PLD, en tan solo los 8 años de Gobierno de Danilo Medina adicionamos al parque de Generación Dominicano un total 2,162 MW, de los cuales 752 MW corresponden a Punta Catalina, 639 MW a Energía renovable y 771 MW a Gas Natural.

La siguiente matriz muestra detalladamente los datos que acabamos de afirmar.

ENTRADA NUEVA GENERACIÓN ELECTRICIDAD 2012-2022

Mostrados estos datos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desmiente categóricamente al Gobierno, y pide que digan al país las verdaderas razones por las cuales la Central Termoeléctrica Punta Catalina salió de operación y aún se encuentra fuera del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular