Connect with us

INTERNACIONALES

Policía alerta neoyorkinos sobre patrón de robos en la ciudad

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=IMw__xjh21s

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad alerta a los neoyorkinos sobre un patrón de robos a mano armada que están llevando a cabo varios hombres entre  5’5 ” y 5’8″ de altura, y edades de entre 20 y 30 años.

La uniformada despachó una foto y un video de vigilancia en el que fueron captados entrando a un negocio.

Publicidad
Banner 1

Los robos lo han cometido en áreas de los precintos 90 y 94 en Brooklyn, y el 111 en Queens, de donde han sustraído miles de dólares entre clientes y establecimientos comerciales.

Citaron el primer incidente ocurrido a eso de las 2:00 de la madrugada del pasado viernes 17 del presente mes en una tienda de comestibles ubicada en el 232 de la calle Meserole, llevándose $4,000 en efectivo.

Luego, ese mismo día, con diferencia de minutos, asaltaron una tienda de delicatessen ubicada en el 200 de la avenida Graham, llevándose unos $2,500 dólares en efectivo.

El tercer robo sucedió el pasado día 19, a eso de las 9:30 de la noche, contra un establecimiento ubicado en el 224-25 Unión Turnpike, llevándose más de $4,000 dólares en efectivo y varios celulares de clientes.

Esa misma noche, con diferencia de minutos, asaltaron el restaurant “Hao Pi Dim Sum Express”, ubicado en 61-42 Springfield Boulevard, llevándose $2,400 dólares en efectivo y algunos celulares de clientes.

Publicidad
Banner 1

El quinto robo ocurrió el pasado día 21, a eso de las 4:45 de la madrugada, contra una tienda de delicatesen ubicada en el 183 de la avenida Bedford, llevándose más de $5,300 dólares en efectivo.

El mismo día, con diferencia de minutos, asaltaron un carrito de comida rápida en la avenida Bedford con la avenida North 7th, llevándose $400 dólares en efectivo.

Con diferencia de 20 minutos, ese mismo día, también asaltaron la gasolinera “Bola”, ubicada en el 497 de la avenida Meeker, llevándose más de $2,000 dólares en efectivo y 50 paquetes de cigarrillos.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577- 8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en NYPD Crime Stoppers

Publicidad
Banner 1

o en Twitter @NYPDTips. Las llamadas son estrictamente confidenciales.

 

Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

EEUU: Republicanos califican de antiamericano a Trump

Redacciontraslaverdad

MIAMI, 31 Mar.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, de quien se presupone su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, ha tachado de «antiamericana» la decisión del Poder Judicial de imputar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presuntamente haber sobornado a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, para no revelar que mantuvo supuestas relaciones con el magnate hace casi 20 años.

Muchos de sus partidarios y de sus oponentes han reaccionado a la imputación de Trump, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha afirmado que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha «dañado irreparablemente» al país para «intervenir» en las elecciones presidenciales, y ha asegurado que el «pueblo estadounidense» no lo tolerará.

«Mi presidente es inocente y es el único que se interpone en el camino de estos tiranos modernos, al igual que lo hicieron nuestros padres fundadores, para proteger del mal a cada uno de nosotros», ha expresado en su cuenta de Twitter la congresista Marjorie Taylor Greene, una destacada aliada del expresidente.

Publicidad
Banner 1

El senador Ted Cruz ha escrito en su cuenta de Twitter: «El odio del Partido Demócrata hacia Donald Trump no tiene límites. La ‘esencia’ de esta persecución política es pura basura. Esto no tiene precedentes y es una escalada catastrófica en la instrumentalización del sistema de justicia».

«Todos sabemos que los ‘Republicanos Solo en Nombre'(RINO, por sus siglas en inglés) están secretamente felices por la imputación, pero sabemos que la izquierda fascista no parará contra Trump. Están hambrientos de poder y harán lo que sea para aplastar a sus oponentes políticos», ha tuiteado el hijo del expresidente, Donald Trump Jr. Su otro hijo, Eric Trump, ha tachado de «conducta tercermundista» la imputación.

El presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jim Jordan, ha opinado que es «indignante», y el congresista republicano Steve Scalise ha calificado la acusación de «escandalosa» y de «falsa», con el único objetivo de «atacar a los oponentes políticos».

Por otro lado, la congresista demócrata Ilhan Omar ha celebrado en su cuenta de Twitter la imputación, al igual que sus compañeras de partido Maxine Waters o Summer Lee. «Que al fin se haga justicia», ha añadido el demócrata Joaquín Castro.

El exvicepresidente de Estados Unidos y probable candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024 Mike Pence definió este jueves a la imputación del exmandatario  como una “persecución política”.

Publicidad
Banner 1

En una entrevista en la cadena CNN, Pence, vicepresidente en la Administración de Trump, aseguró que “la idea de que un expresidente sea imputado por primera vez en la historia de Estados Unidos por un caso de financiación en campaña huele a persecución política”.

“Creo que la gran mayoría del pueblo estadounidense lo verá así”, añadió.

El presidente del Senado, Chuck Schumer, se mostró más cauto que sus compañeros republicanos y pidió que se evite la interferencia política o la intimidación en el caso. Schumer aseguró que el exmandatario republicano está sujeto “a las mismas leyes que cualquier estadounidense”, según un comunicado de su oficina.

Quien no se ha pronunciado de momento a la noticia es el líder de los conservadores en el Senado, Mitch McConnell, principal figura de la oposición a Trump dentro del Partido Republicano y frecuente objeto de críticas del expresidente.

FUENTE ALMOMENTO.NET

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

INTERNACIONALES

Miles dominicanos Alto Manhattan afectados por interrupción tren A

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de miles de dominicanos que utilizan semanalmente el tren A en los vecindarios de Inwood y Washington Heights, en el Alto Manhattan, serán afectados durante tres fines de semanas debido a obras de mejora de accesibilidad en varias estaciones.

Las estaciones que no operarán entre el 31 de marzo al 3 de abril, del 7 al 10 de abril y del 14 al 17 de abril, están ubicadas en la calle 168 y 207.

Desde el viernes a las 9:45 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana el servicio será suspendido entre ambas estaciones, afectando las paradas de la 175, 181, y 190.

Publicidad
Banner 1

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) informó que circularán autobuses de enlace por Broadway entre las calles 168 y 207, y por la avenida Fort Washington entre las calles 168 y 190.

Asimismo, los pasajeros pueden utilizar los servicios del tren 1 que circula por ambos vecindarios, habitado mayormente por dominicanos.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Más de 10 mil muertes por balas en EUA en los 89 días de este 2023

Video: https://www.youtube.com/watch?v=N1uv2wwuFxo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Tras 89 días transcurridos del presente año, hasta la noche de este jueves, se ha informado de la muerte de 10,222 personas a causa de balas en todo Estados Unidos.

Entre los fallecimientos figuran 4,348 por homicidio; 5,874 por suicidio; y 7,746 heridos, algunos de gravedad.

Publicidad
Banner 1

Entre las víctimas figuran algunos dominicanos residentes en este estado.

La tendencia por muertes de balas en USA lleva el mismo curso del año pasado, falleciendo por la misma causa en el 2022 la cantidad de 44,337 personas, entre ellos 20,247 por homicidio; 24,096 por suicidio; y 38,589 heridos, algunos de gravedad.

Las estadísticas son publicadas por la organización “Archivo de Violencia Armada”, con sede en Washington DC, una corporación sin fines de lucro que brinda acceso público gratuito sobre la violencia relacionada con las armas en los Estados Unidos

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Tendencia