jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasInternacionalesPolíticos NY reconocen entramado contra Yomare Polanco  

Políticos NY reconocen entramado contra Yomare Polanco  

     

Video: https://www.youtube.com/watch?v=8_2X70FEriQ

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Representantes de varios partidos políticos y entidades comunitarias dominicanas en esta ciudad, al objetar e impugnar la escogencia de los miembros de la OCLEE-NY que hiciera la Junta Central Electoral (JCE) por recomendación exclusiva del PRM, PLD, y la FP = https://www.youtube.com/watch?v=dvCaCO6-Gsw reconocieron el entramado orquestado contra el doctor Yomare Polanco.

El postulado candidato a diputado por la circunscripción 1-EUA ha venido denunciando, tanto en RD como en EE. UU., el fraude que le hicieran en las pasadas elecciones para despojarlo de su candidatura, responsabilizando a la JCE, al PLD, y al Consulado en NY, contra quienes ha entablado una demanda (bajo la Ley Rico) en la Corte Federal del Distrito Este de Pensilvania (caso No. 2:22-cv-02598-ER).

Durante una concurrida rueda de prensa el pasado domingo en el Alto Manhattan, los dirigentes políticos sostuvieron que dicha escogencia fue fruto del conciliábulo, y que la actual JCE está repitiendo vicios del pasado en hacer conciliaciones de aposentos.

Marino Mejía, del Frente Amplio (FA), manifestó “estamos frente a una reedición del sentimiento antidemocrático de algunos de los funcionarios, tanto de la JCE como del gobierno y el PRM, porque esa escogencia en aposento de los miembros de una institución tan estratégica, tan significativa como es la OCLEE es una puñalada trapera a la democracia”.

Añadió, “la democracia es un sentimiento delicado, y evidentemente parece que no surca en el ADN de una serie de funcionarios, y particularmente los funcionarios de la JCE”.

“Y el asunto se torna más preocupante porque en estos momentos, precisamente en los EE. UU. circula una demanda cuyo encargado que pone la demanda es el doctor Yomare Polanco, exigiendo a través de sus abogados que se prohíba la votación de los dominicanos en territorio estadounidense”.

“Este acto que está haciendo la JCE con la escogencia mañosa de tres funcionarios importantes de la OCLEE alimenta sobremanera el contenido, rumbo y orientación de esa demanda del doctor Polanco”, advirtió.

Por su parte, el dirigente comunitario y representante de la “Alianza Cívica Democrática”….  dijo: “los que vivimos aquí tenemos el derecho de elegir y ser elegido”.

“Vemos como escogen una “Junta” amañada, con gente que incluso ha sido parte de los partidos y miembros de acciones en contubernio de la maniobra que hoy vemos una OCLEE en descredito por las acusaciones de robo y asaltos de votos, de compras de oficiales electos y maniobras, donde se han utilizados los recursos económicos”.

Mientras, Rolando Bautista de Alianza País (AlPaís) expresó “para nuestra organización y sectores en esta ciudad, es una sorpresa que una JCE que se ha comprometido en promover más democracia, un sector esté promoviendo que haya menos democracia”.

“Esta elección es de una OCLEE compuesta por dirigentes de tres fuerzas políticas que tras bastidores se ponen de acuerdo para usurpar un espacio que está llamada a ser rectora de las próximas elecciones”, agregó.

“Hay una preocupación muy elevada de los partidos y la comunidad, queremos no pensar que hay una convivencia, y si es así los miembros de la JCE están haciendo un flaco servicio a lo que lamentablemente es una tradición en la RD, que ha sido la trapisonda, el engaño, el gacetazo, la trampa, los fraudes, los apagones, etc.”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular