martes, mayo 17, 2022
InicioEl Informe del TiempoPor fuertes lluvias, el COE mantiene provincias en alerta

Por fuertes lluvias, el COE mantiene provincias en alerta

Redacción/Traslaverdad

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emencias (COE), informo que de acuerdo al boletín meteorológico de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología, se producirán aguaceros intermitentes, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Especialmente más concentrados sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y el litoral costero Caribeño. Además en cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a lo anterior el COE mantiene en alerta amarilla 16 provincias y en alerta verde 10. Esto por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. También, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Bajo alerta amarilla están las provincias María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Santiago, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, El Seibo, San José de Ocoa, La Romana, Pedernales, Santiago Rodríguez, Barahona, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Mientras que en alerta verde se incluyen Sanchez Ramirez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal y Valverde.

Alrededor del 80% del territorio nacional se encuentra bajo alerta luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentara a 26 las provincias vulnerables ante la incidencia de una vaguada sobre el país.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments