Connect with us

INTERNACIONALES

PreCoHis llama prestar atención advertencia estafa en tarjetas crédito y débito en NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La entidad “Prensa & Comunidad Hispana” (PreCoHis) llama a las comunidades hispanas, especialmente a la dominicana, en esta ciudad, prestar especial atención a la advertencia de la División de Protección al Consumidor del Departamento del Estado de NY sobre estafa-robo de identidad en tarjetas de crédito y débito.

PreCoHis, que dirige el autor de esta crónica, sostiene que los dominicanos, entre otras etnias, deben mantenerse informados y prestar atención a las señales de manipulación cuando usen un cajero automático, una estación de gasolina u otra máquina lectora de tarjetas, porque los estafadores colocan dispositivos ocultos sobre o dentro de lectores de tarjetas.

Luego, copian directamente la información de la tarjeta y el PIN robados para retirar fondos, realizar compras ilícitas o cometer otras formas de fraude, como bien lo indica la agencia gubernamental.

Publicidad
Banner 1

Según el FBI, se estima que el robo en los Estados Unidos cuesta a las instituciones financieras y a los consumidores más de mil millones de dólares cada año.

Las víctimas a menudo no se dan cuenta de los cargos o actividades fraudulentas hasta el próximo intento de compra o revisión de la cuenta. Consejos para detectar una potencia estafa, indica la División de Protección al Consumidor.

“Comprobar si hay configuraciones inusuales, como volumen anormal, cualquier residuo, color, material o forma diferente, usar otra máquina”. “Revisar el teclado, porque colocan un teclado falso para almacenar las pulsaciones de teclas; si los botones se ven o se sienten diferentes, no lo use”.

Asimismo, las máquinas ubicadas dentro de los bancos o en lugares cerrados son mucho más seguras que un cajero automático ubicado en la calle donde cualquiera puede acceder”. “Los ladrones a menudo colocan cámaras en la parte superior o en el techo de una máquina, o cerca de ella”.

Para denunciar el robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio (FTC) visitar: https://www.robodeidentidad.gov/#/

Publicidad
Banner 1

La Línea de Ayuda al Consumidor: 1-800-697-1220de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Visitar: https://es.dos.ny.gov/consumer-protection  En Twitter: @NYSConsumer y en Facebook: https://www.facebook.com/nysconsumer

Continua leyendo
Publicidad Banner 1
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Actividades en NYC de partidos políticos dominicanos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Partidos políticos dominicanos han efectuado en los últimos días diversas actividades en esta ciudad y mantienen otras en agenda para las siguientes semanas.

El PLD realizó este domingo una “protesta” en la calle 181 con laavenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan. No asistió la cantidad de “compañeros” que se esperaba, aun asistiendo de los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. El acto fue contra las presuntas violaciones del estado de derecho cometido por el presente gobierno en la RD y su llamado ministerio público independiente, asimismo, por las agresiones con bombas contra el local de la organización en la capital dominicana.

Una comisión del PRSC integrada por el diputado Máximo Castro; el secretario de organización, Frank Martínez, y el delegado político ante la JCE, Tácito Perdomo, visitarán a partir del próximo jueves 30 esta ciudad y otras en diferentes estados de la circunscripción 1-EUA para juramentar las nuevas directivas de las seccionales. En NY los nuevos “mandamás” serán Orlando Rosario, reelecto como presidente; Héctor Ferreira, vicepresidente; y Belkis Martínez, secretaria general.

Publicidad
Banner 1

Este lunes los oficiales electos de origen dominicanos en NYC, congresista Adriano Espaillat, los asambleístas Yudelka Tapia, Manny de Los Santos; y George Álvarez ausente y no quiso contestar el teléfono, además, los concejales Diana Ayala, Carmen De La Rosa, Shaun Abreu, Pierina Sánchez y Oswald Feliz, junto a otros oficiales de diferentes etnias, se pronunciarán contra los ataques racistas hacia el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, en medio de una investigación criminal contra el expresidente Donald Trump.

Será en el Edificio de Oficinas Estatales Adam Clayton Powell Jr., en el 163 de la calle 125, en Harlem, a las 10:00 de la mañana.

El director de INAPA, Wellington Arnaud, sostuvo la semana pasada un encuentro con decenas de perremeístas en el local del PRM en El Bronx. Asimismo, se reunió con quienes formarían su equipo político, notificándole que inmediatamente el presidente Luis Abinader tome posesión en agosto del 2024, al otro día arranca su proyecto presidencial, informó una fuente.

Arnaud viene ofreciendo por distintas ciudades de USA la conferencia “Políticas Públicas de Agua Potable y Saneamiento en la RD, Pasado, Presente y Futuro”. También, el PRM-NY tenía programado un seminario este domingo en su local principal, pero el presidente de la seccional, Yulín Mateo, lo suspendió sin dar explicaciones. Además, Ramón Mejía y Miguel Santiago, lanzaron este domingo desde el “Grand Slam Club”, ubicado en El Bronx, el movimiento del sector externo “Luis 4 años +”.

El Partido Liberal Reformista (PLR) realizó encuentros con dominicanos en el Alto Manhattan, donde llamó a sus connacionales para que se integren a la organización, “que no es grande ni pequeña, pero sí es el partido de las oportunidades, que abre las puertas a todos, y habrá regidores, síndicos, diputados y senadores. El que quiera aspirar recibirá total apoyo, porque deben continuar con el legado de su fundador, el fenecido Amable Aristy Castro”.

Publicidad
Banner 1

La FP se encuentra en una disputa interna por un conflicto personal (agresión física) ocurrido semanas atrás entre los dirigentes Francisco Portuondo y Elizabeth Rosario, siendo el primero suspendido y quien resultara agraviado; pero desde la semana pasada decenas de “fuercistas” se están reuniendo y solicitando al organismo disciplinario en RD que le suspenda la sanción.

La seccional de AlPaís-NY se encuentra inmersa en la preparatoria de su Asamblea General para elegir la nueva dirección partidaria y aprobar el plan general de campaña de cara a las elecciones del próximo año.

Por su parte, el presidente de la JCE, Román Jáquez, afirmó la semana pasada en NYC que el organismo electoral recibió citación de la Corte Federal del Distrito Este en Pensilvania por el caso del doctor Yomare Polanco, marcado con el No. 2:22-cv-02598-ER. documento 5. archivo del 09-28-22, y que la “Junta” ha constituido abogados para su defensa, “pero no con el interés de entrar en controversia”.

Seguidores de Polanco afirman que con este primer paso se inicia el proceso en EUA sobre el fraude cometido contra el postulado candidato a diputado para despojarlo de su triunfo, y quien depositara las pruebas en la propia JCE, Ministerio Público, Cámara de Cuentas, Pepca, Fiscal Electoral, Tribunal Constitucional (TC), y el Superior Electoral (TSE); este último emitió la sentencia No.793-2020 para recontar los votos, pero fue desacatada.

Polanco esperó 24 meses sin que ninguno de estos organismos del Estado dominicano hiciera nada. Luego depositó el caso en Tribunales de EUA, aclarando que no está en contra de la celebración de elecciones, pero sí en contra de la corrupción e impunidad, y que a la comunidad hay que resguardarla de acciones malignas.

Publicidad
Banner 1

Las organizaciones políticas PRD, PQDC, UDC, DxC, BIS, FNP, PUN, PRSD, MODA, País Posible, PPC, PAL, PRI, PDP, PNVC, entre otras, se mantienen inactivas de manera pública en la capital del mundo (NYC).

Continua leyendo

INTERNACIONALES

El DOT busca artistas para pintar túnel estación 191 Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=2TRJlMHwwG8

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación de NYC (DOT), que dirige el comisionado Ydanis Rodríguez, está solicitando pintores para embellecer el túnel peatonal de la estación 191, entre las avenidas Saint Nicholas y Broadway en el Alto Manhattan.

Tiene 1,000 metros de largo y está disfrazado de grafitis encima de exposiciones de arte plasmada en el mismo.

Publicidad
Banner 1

El DOT hace un llamado a los artistas para que presenten diseños audaces y coloridos que reflejen la comunidad local y la rica identidad cultural del vecindario de Washington Heights, poblado mayormente por dominicanos.

La agencia gubernamental dijo que elegiría a cuatro artistas para crear un diseño único para el túnel. Los proyectos deben presentarse antes del 15 de abril.

El DOT le presta atención continua, no solo por sus paredes pintadas, también sobre la seguridad y su limpieza, ya que con frecuencia se observan “jeringuillas” usadas por adictos a estupefacientes, basura, entre otros desperdicios que atentan contra la salud de quienes utilizan la vía.

En el 2014, siendo el hoy comisionado del DOT concejal por el área, gestionó y logró por primera vez que las paredes del lúgubre lugar fueran pintadas con colores llamativos, para embellecer el sitio por donde transitan miles de personas semanalmente, principalmente quisqueyanas.

A Rodríguez se le atribuye haber impulsado el desarrollo residencial en esta parte de Washington Heights, quien ha afirmado “vamos a seguir trabajando junto a los oficiales electos del área, porque tenemos una agenda y es la del alcalde Eric Adams, seguridad para todos”.

Publicidad
Banner 1

Aunque el túnel en realidad está mapeado como una calle, está bajo la dirección del DOT, al igual que otros 800 (entre túneles y puentes en NYC) y no por la MTA.

Aunque el túnel en realidad está mapeado como una calle, está bajo la dirección del DOT, al igual que otros 800 (entre túneles y puentes en NYC) y no por la MTA.

Continua leyendo

INTERNACIONALES

Falsos policías esposan hombre en Alto Manhattan; delincuentes intercambian disparos con agentes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En las últimas horas han ocurrido varios hechos violentos a tiros en esta ciudad, dejando muertos, heridos, apresamientos, delincuentes haciéndose pasar por policías, y otros intercambiando disparos con agentes policiales.

En el Alto Manhattan, dos desconocidos se hicieron pasar por agentes policiales cuando tocaron la puerta de un apartamento en la calle 180 con la avenida Ámsterdam y cuando el propietario, de 39 años, sin identificar por las autoridades, abrió le preguntaron ¿usted es José?

Inmediatamente fue esposado y golpeado, y luego que gritara desesperadamente, los hombres entraron en pánico y huyeron. El dúo no tomó nada, pero lo dejó esposado, dijo la policía.

Publicidad
Banner 1

La policía acudió a un llamado cuando cinco hombres con máscaras intentaban robarse una motocicleta grande frente al 49 W. de la calle 225, en el sector de Marble Hill, en El Bronx, área por donde residen cientos de familias dominicanas.

Los agentes fueron recibidos a tiros, repeliendo estos los disparos para dar origen a un intenso tiroteo entre los delincuentes y los uniformados. El robo fue abortado y los sospechosos huyeron de la escena. Nadie salió herido.

En El Bronx, un hombre de 27 años y no identificado por las autoridades, se recupera en el hospital después de recibir un disparo en la cabeza frente al complejo de vivienda pública Morris Houses, ubicado en el 1385 de la avenida Washington, entre las calles 169 y170, dijo la institución del orden.

En Brooklyn, un pistolero con uniforme de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de NY (NYCHA) baleó en el pecho a un joven de 24 años, tras llamar a su puerta y este la abrió. Le hizo tres disparos y huyó. El hecho ocurrió en el complejo de vivienda pública “Unity Plaza Houses”, ubicado en la avenida Dumont con la calle Hinsdale.

En El Bronx, un joven de 23 años fue muerto de un disparo y otro de 42, herido de un balazo en su pierna derecha, en una tienda de delicatessen ubicada en el 4702 de White Plains Road. Los agresores fueron dos sujetos vestidos de negro que luego huyeron.

Publicidad
Banner 1

La institución del orden solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips.

Continua leyendo

Tendencia