viernes, agosto 12, 2022
InicioNoticiasNacionalesPresidencia niega Abinader fomenta campaña electoral

Presidencia niega Abinader fomenta campaña electoral

Redacción/Traslaverdad

Martha Cespedes

Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo rechazó que el presidente Luis Abinader o la directiva del Partido Revolucionario Moderno estén en campaña electoral de cara al 2024.

También afirmó que las actividades que encabezó el Mandatario este fin de semana corresponden a una organización partidaria.

El jurídico del Palacio Presidencial reveló que «oportunamente» el Poder Ejecutivo demostrará que Abinader no está en precampaña ni está violando la Ley de Partidos, que prohíbe los actos proselitistas a destiempo.

Explicó que todos los partidos políticos tienen el derecho de trabajar en la organización de su militancia sin límites de tiempo. «La prohibición de la ley radica en las campañas electorales», aclaró.

Antoliano Peralta Consultor Jurídico del gobierno dijo «Los partidos políticos tienen derecho legal a trabajar en la organización con su militancia durante todo el tiempo, es decir, lo que esta prohibido es la campaña electoral, incluso la precampaña hasta la Junta no lo declare», señaló Peralta previo a su participación en una consulta pública convocada por la Cámara de Diputados.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular