Presidenta CDP revela su solidaridad con periodista y locutora

Por Mercedes Castillo

Presidenta del CDP dice, nunca le ha negado respaldo a la locutora y periodista Pura Blanco Tineo como tampoco a ningún periodista. «Ese no ha sido mi comportamiento en el gremio, al contrario, he sido presidenta en varias ocasiones por ser solidaria y defensora de la clase»,apuntó Mercedes Castillo.

La verdad sobre el caso:

Mercedes Castillo informa a todos los periodistas y a la sociedad sobre su actuación en el caso de la cancelación de la locutora y periodista Pura Blanco Tineo de la Lotería Nacional.

Realmente,la colega Pura Blanco Tineo nos informó que había sido cancelada de la Loteria, con 40 años de servicios y que ella merecía su pensión.

Estuvimos de acuerdo con su reclamo y le dijimos que había que consultar un abogado para proceder y a continuación le sugerimos consultar al periodista y abogado David R. Lorenzo; por su parte mencionó otro abogado que la había defendido.

Pudimos haber consultado directamente a otro abogado del CDP, pero por la cercanía que suponíamos que ella tenía con David, pensamos que era lo mejor para proceder de inmediato a encaminar la solicitud de pensión.

Para sorpresa nuestra, comenzó a salir la acusación en las redes sociales de que la habíamos ignorado.

Procedimos a llamarla y nos dijo que estaba impartiendo clases virtuales, por lo que me llamaría más tarde. Le solicitè 30 segundos para preguntarle qué que era eso que Luis García había publicado, quedó de darme la informacióne, me llamaría más tarde, a la vez de decirme que ya la defenderían.

De inmediato llamé a David R. Lorenzo,para preguntarle si Pura había hablado con èl , me contestó que no, que fue con Luis García con quien habló.

Todavía la colega no me ha devuelto.

Le sugerí a David que fuera el abogado del Colegio para que nos acompañara en la gestión que haría la institución a favor de la compañera. Me contestó que no podía, porque su salud no andaba bien. Razonamos que debíamos manejar con madurez el caso.

Pero no ha sido así.

No obstante, el Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le reitera todo el apoyo a la locutora y periodista Pura Blanco Tineo,como siempre ha actuado en cada uno de los casos que se han presentados, a la vez de exhortar a la colega encaminar su reclamo a través de su institución, ya que su petición es la de todos los periodistas.

Domingo 8 de enero,2021, D.N._

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.