Connect with us

Noticia

Presidente Abinader asegura trabaja cada día para llevar soluciones a los dominicanos

 

Inaugura moderno Centro Tecnológico Comunitario en Imbert.

Por Esmeralda CTC

Puerto Plata. – El presidente Luis Abinader, aseguró que a pesar de las adversidades que le ha tocado enfrentar, cada día trabaja para llevar soluciones a los dominicanos.

Al encabezar el acto de inauguración de un moderno Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en el municipio de Imbert donde ponderó que, con la inauguración de este centro de capacitación tecnológica, se impartirán “carreras especializadas para que los jóvenes puedan encontrar trabajo rápidamente” y aprovechar las oportunidades que se están creando en los sectores turismo, zonas francas, turismo inmobiliario y otras industrias.

Abinader aseguró que a partir de ahora les cambiarán el nombre a los denominados “ninis” por “sisí”, y resaltó que, con los avances del país, se irá avanzando y mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

“Los sociólogos van a tener que cambiarle el nombre y en vez de ni ni, por el de si si, sí estudian y sí trabajarán”, dijo el presidente.

Para el presidente el actual clima de desarrollo que vive Puerto Plata, con auge de turismo, cruceros y zonas francas es favorables para que muchos jóvenes preparados por los CTC en términos tecnológicos puedan conseguir mejores oportunidades de trabajo.

A su juicio estas oportunidades significan romper el círculo de la pobreza por un círculo virtuoso del progreso y de la educación, y en ese sentido dijo que su gobierno ofrece las mejores condiciones a las empresas para que creen empleos para los jóvenes.

El primer mandatario felicitó a los jóvenes participantes en el Programa 14-24 y destacó el hecho de que con la inauguración del Centro no tendrán que coger carretera para aprender todo lo relacionado a tecnología que se imparte en los CTC.

El mandatario resaltó igualmente el hecho de que el país alcanza el mayor nivel de crecimiento de América Lantina, y que se ha logrado reducir la pobreza modestamente, al tiempo que se ha hecho frente a las dificultades de la pandemia.

En el acto de inauguración el director de CTC, Isidro Torres sostuvo que el nuevo espacio es una oportunidad extraordinaria de hacer que Imbert se conecte con el mundo, y que sus ciudadanos no se queden atrás, ya que la tecnología es un vehículo para incluir a la gente, para que estos desarrollen competencias útiles para sus vidas.

Sustentó que “los jóvenes de este pujante municipio de Imbert, tenían que trasladarse a Puerto Plata y Santiago para poder recibir la formación tecnológica, pero gracias a la voluntad del señor presidente podrán hacerlo aquí, en un centro moderno y equipado, el cual incluye la tecnología Maker y una emisora”.

Torres, deploró que este centro estaba abandonado desde el año 2007 y que gracias a la voluntad del señor presidente de la República, se hizo todo lo humanamente posible, para que este Centro pudiera ser rescatado y que la juventud pueda formarse en diversas áreas.

Añadió que en este centro se capacitarán jóvenes, para así continuar cerrando cada vez más la brecha digital en el país, al considerar que con el dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se cierran estas barreras entre ricos y pobres.

Sostuvo que los CTC funcionan como fábricas de seres humanos digitales partiendo de la alfabetización digital basada en valores y en el bienestar de las personas.

Durante el encuentro estuvieron presentes, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, Claritza Rochtte gobernadora de Puerto Plata, Igor Rodríguez, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia; Isidro Torres director de los CTC, el encargado del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán; la senadora Ginette Bournigal, los diputados Juan Medina, Emil Durán y Jhony Medina entre otros.

Continua leyendo
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia

Se entrega hombre acusado de matar a otro y herir a otra persona por supuesto tumbe de droga en Valverde

Dirección Comunicaciones Estratégicas
La Policía Nacional informó este martes que se entregó ante las autoridades policiales un hombre acusado de matar a otro y de herir de bala a una persona, en hechos separados ocurridos el 18 y 25 de septiembre del 2022, durante conflictos sociales, luego que la Dirección Central de Investigación (Dicrim) informara más temprano, que había activado su búsqueda.

Se trata de Enyer Bienvenido Ventura Guzmán “Enyer El Guardia”, de 26 años, a quien se le hizo un llamado para que se entregara por la vía que considerada pertinente, a fin de que respondiera por la muerte de José Altagracia Díaz Rodríguez y la herida hecha a Christopher Cruz Peralta, por un supuesto tumbe de drogas.

Ventura Guzmán, quien era buscado con la orden de arresto No.00730-2022, del 29 de septiembre del pasado año, emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, se entregó a la dotación policial de Mao, vía la Iglesia.

El imputado reside en la calle Juana Saltitopa del sector Motocross, del municipio de Mao, provincia Valverde, y dentro de las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público, para conocerle medidas de coerción

Continua leyendo

Noticia

Hombre hiere mujer y se quita la vida

Redaccióntraslaverdad
Puerto Plata, RD.-Un hombre hirió de gravedad a su pareja de varias puñaladas y luego  se quitó la vida, en  Los Conucos, Luperón,  Puerto Plata.

Ninoska fue trasladada al Hospital del Municipio de Villa Isabela, dónde recibió los primeros auxilios, luego fue trasladada hacia el hospital Ricardo Limando de la provincia de Puerto Plata.

Por otra parte, sobre el señor David Fernández, quién se quitó la vida en la misma comunidad de Los Conucos, todavía su cuerpo permanece en el lugar, en espera de las autoridades para proceder al levantamiento del cadáver.

Continua leyendo

Noticia

Director CTC exhorta a jóvenes a formarse

CTC Comunicaciones

Isidro Torres sostiene que los CTC es una institución que brinda la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Santo Domingo. – Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), exhortó a los jóvenes a formarse en valores, participar de manera activa y entusiasta en las diferentes organizaciones de base de la sociedad, aprendiendo habilidades formativas que les permitan adquirir las competencias necesarias, técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo digno y al emprendimiento.

Torres instó a los jóvenes a continuar perseverando en sus propósitos y nunca desanimarse, por lo que los conminó a emprender una carrera técnica- profesional en uno de los CTC diseminados en todo el país a fin de que, con la capacidad adquirida puedan marcar diferencias en sus vidas, las de sus familias y sus comunidades.

“En los CTC tenemos una curricula amplía, por lo que invitamos a los jóvenes de todo el país a formarse como agentes de cambio, donde puedan aprender algunas habilidades técnicas que contribuyan con su desarrollo personal y el de su familia”, explicó.

Añadió que los CTC es una institución que brinda formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

“Desde los Centros Tecnológicos Comunitarios creamos un entorno integral, dinámico y escalable para facilitar el desarrollo y expansión de los proyectos de emprendimiento liderados por jóvenes, a fin de que estos puedan aprender e impulsar sus propias empresas” dijo.

Torres resaltó las políticas públicas que impulsa el presidente Luis Abinader en favor de los jóvenes, y explicó que estas tienen como propósito fundamental garantizar oportunidades para estudiar, hacer arte, practicar deportes, trabajar y lograr su superación profesional y personal.

“Los jóvenes juegan un papel trascendental en la sociedad, en la medida que representan una generación que se forma hoy día y teje los proyectos en la búsqueda de sentar las bases a fin de construir un mejor país y un futuro más promisorio”.

Isidro Torres resaltó la importancia del programa Oportunidad 14-24 que implementa el Gabinete de Políticas Sociales a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, del cual dijo ha transformado la vida de miles de jóvenes en todo el país.

El director de los CTC exhortó a los jóvenes a continuar el camino que hoy les brinda el Gobierno, “ya que es el camino del bien, el éxito y la paz que les garantiza un futuro promisorio.

Sostuvo que el Gobierno ha implementado todos los esfuerzos para prevenir la delincuencia, que gracias a “oportunidad 14-24” el cual dijo contribuyen con el desarrollo de esta generación y de las futuras.

“Gracias a este programa, hoy, en lugar de jóvenes delinquiendo tenemos a jóvenes técnicos profesionales trabajando, emprendiendo su propia empresa, gracias a la visión y al compromiso del presidente Luis Abinader, con la juventud dominicana” explicó Isidro Torres.

Continua leyendo

Tendencia