Connect with us

GENERAL

Presidente Abinader encabeza reconocimiento a la prominente trayectoria jurídica de Milton Ray Guevara

Redaccióntraslaverdad

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezó este miércoles un emotivo acto en el que el Senado de la República reconoció al jurista Milton Ray Guevara por su exitosa carrera profesional y su trayectoria jurídica, ejemplo para estudiantes, jóvenes abogados e investigadores, así como por asumir un compromiso inquebrantable en la defensa, impulso y enseñanza de la Constitución, en favor de la institucionalidad del país.

La resolución del Senado que sustenta la distinción, establece en uno de sus considerandos que el señor Ray Guevara ha tenido una prístina trayectoria como maestro, jurista, funcionario público, impulsor de la constitucionalidad y mentor educativo de jóvenes, con lo cual ha contribuido a la institucionalidad del país.

Durante el acto, realizado en el Salón de la Asamblea Nacional, el mandatario entregó el pergamino de reconocimiento a Milton Ray Guevara, acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella y del de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Publicidad
Banner 1

Además, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla; el senador por la provincia María Trinidad Sánchez y proponente del reconocimiento, Alexis Victoria Yeb, y las secretarias del Bufete Directivo del Senado, Lía Ynocencia Díaz y Ginnette Bournigal.

Tras recibir el pergamino de reconocimiento, acompañado de su esposa Johanna Monagas y sus hijos, agradeció la presencia del Presidente Abinader en este emotivo acto y expresó que el mandatario con infatigables esfuerzos labora cada día por el engrandecimiento de la patria y el bienestar de todos los dominicanos.

Del mismo modo, agradeció al presidente del Senado, al proponente del reconocimiento y a todos los senadores por la aprobación unánime de la resolución.

Ray Guevara recordó que en el año 1998 el liderazgo de José Francisco Peña Gómez, la voluntad de los samanenses y la ayuda de Dios, le convirtieron en el senador esperado por gente buena y generosa, cuya voz apenas se escuchaba.

“El reconocimiento que agradecidamente hoy recibo, hace particular referencia a mi carrera profesional, caracterizada por espacios compartidos entre la vida pública y la vida privada, casi en igualdad de tiempo. Recientemente, al recibir el doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad APEC, confesé que la docencia universitaria ha sido uno de los deleites principales de mi vida”, manifestó el destacado jurista.

Publicidad
Banner 1

                        Ray Guevara es un referente en el Derecho

De su lado, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, indicó que el doctor Milton Ray Guevara es un referente en el Derecho de Trabajo, la Seguridad Social y el Derecho Constitucional y que este acto es una muestra de la valoración y admiración que le tiene la sociedad.

“Enseñar, difundir y velar por los principios y derechos que están en nuestra Constitución es hacer patria. Y es precisamente lo que usted ha hecho, en su trayectoria de más de 50 años en las aulas. Unas bodas de oro que reconfirman su amor por la educación y por la nación”, expresó Estrella.

Y agregó: “Es un destacado maestro que, además de compartir conocimientos y consejos a sus estudiantes, promueve entre ellos valores cristianos y democráticos, fundamentales para la construcción de ciudadanos ejemplares, que contribuyen al desarrollo de nuestra República Dominicana”.

El presidente del Senado valoró la trayectoria de Ray Guevara, a quien definió como un sobresaliente ciudadano que en su extensa vida de servicio público, ha sabido labrar un camino de satisfacciones y logros, con marcados pasos de honestidad, sencillez y verticalidad, desde donde siempre ha actuado con prudencia y la paciencia que le caracteriza, sin prisa pero sin pausa.

Publicidad
Banner 1

En tanto, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez y proponente del reconocimiento, dijo que en este día solemne se reconoce a un ciudadano que lo ha dado todo por el país y con una dilatada carrera al servicio de la nación.

Victoria Yeb consideró que Ray Guevara es un humanista solidario, intelectual, protector de los derechos, defensor del Estado social y democrático de derechos y un histórico presidente del Tribunal Constitucional.

A la ceremonia también asistieron, el exvicepresidente Rafael Alburquerque; el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; además de legisladores, jueces de las Altas Cortes, miembros de la Junta Central Electoral, embajadores, familiares, entre otros invitados

FUENTE DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES PALACIO NACIONAL

Publicidad
Banner 1
Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GENERAL

Valoran en NY disposición cónsul RD en Orlando por dominicana desaparecida

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, con familiares en Orlando-Florida, valoraron la disposición del actual cónsul de la República Dominicana allí, Holi Matos, quien se comprometió, junto a otros sectores quisqueyanos, aumentar a $6,000 dólares, equivalente a más de RD$300 mil, la recompensa para quien ofrezca información verídica sobre la quisqueyana desaparecida Runny Leidy Medina Pacheco.

“Esta misión aumentará la recompensa de US$1,000 a US$6,000, aportando nuestro consulado un 50 % y el otro 50 % por dos empresarios y algunos líderes comunitarios de Central Florida”, informó el cónsul Matos.

Medina Pacheco, de 41 años, viajó a la ciudad de Miami a pasar las festividades de fin de año con el objetivo de regresar en enero, informó su esposo, pero desde la noche del pasado 25 de diciembre los familiares no han podido contactarla.

Publicidad
Banner 1

Según el aviso emitido por el Departamento de Policía de Orlando. las circunstancias de su desaparición son desconocidas. Los oficiales a cargo de la investigación dicen que continúan profundizando sobre el caso, haciendo los esfuerzos necesarios para dar con su paradero.

La sede consular se encuentra ubicada en el 617 E Colonial Dr. Orlando, FL, con teléfono (407) 841-2714 y (407) 237-0195; fax (407) 841-2512.

Continue Reading

GENERAL

Medio Ambiente: extracción de arena no es en el Monumento Natural Las Dunas de Baní

Continue Reading

GENERAL

CAASD informa que continúa disminución en producción de agua

 

Redacciontraslaverdad

Santo Domingo.–  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este jueves que, de enero a la fecha, la producción de agua potable tuvo un descenso de 118.31 millones de galones por día, lo que representa una disminución de un 26.7 %.

En el informe semanal, la entidad explicó que la producción de agua potable servida a los residentes del Gran Santo Domingo bajó en 16.02 millones de galones diarios, respecto a la semana anterior, situación provocada por la sequía estacionaria que afecta el territorio nacional.

Publicidad
Banner 1

En esta semana, la producción de agua potable es de 324.25 millones de galones, lo cual marca un déficit de 4.71 %, en relación con los 340.27 millones producidos en la semana del jueves 23 de marzo.

De acuerdo con el boletín del Departamento de Operaciones, los caudales de las cuencas de los ríos que abastecen los acueductos también han reflejado una reducción considerable en sus niveles.

La institución explicó que la presa de Valdesia, responsable del 40 % del agua producida por la CAASD, se encuentra en 140.64 metros sobre el nivel mar, registrando una baja de 0.21 %. Mientras que la presa de Jigüey reflejó un déficit de 1.02 %, bajando de 519.27 a 518.25 metros sobre el nivel del mar.

La CAASD dijo que sus unidades continúan abasteciendo de agua en camiones cisterna a los sectores que enfrentan mayores dificultades en la obtención del preciado líquido. Los municipios más afectados son: el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Este, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó para este fin de semana escasas precipitaciones en el territorio nacional; sin embargo, no descarta la ocurrencia de chubascos esporádicos en el sureste, noreste y la cordillera Central, así como en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago y San Juan de la Maguana.  El organismo prevé temperaturas calurosas por el viento del este/sureste.

Publicidad
Banner 1

La CAASD recomendó a la población hacer un uso racional del agua, sobre todo, en la víspera de la Semana Sa

Continue Reading

Tendencia