Presidente Abinader, falta esto: un incentivo tributario destinado a las empresas que contraten empleados menores de 28 años.

Por JOHNNY SÁNCHEZ

La medida consiste en una deducción del 120 % de los pagos que se realicen por salario de los empleados jóvenes, con la condición de que sea el primer empleo del aspirante y que el sueldo # 13 sea pagado en su totalidad por Estado, como premio al empresario que ayudó al joven todo el año a entrenarlo, tenerle paciencia y aceptarle sus excusas.

Creo es efectiva la reducción de pagos por impuestos a la DGII por nómina total para generar empleo en un país de muchos informales, busca vidas y chiriperos y dar bono navidad a empresas por una ley.

Sobre la iniciativa, el presidente Abinader ha dicho que a través de ley de simplificación tributaria se busca dar más incentivos para registrarse ante DGII, Tesorería y Ministerio de Trabajo y generar el primer empleo. También recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo se incluyó una medida que establece que el 10% de las nóminas del Estado sean para jóvenes recién graduados y madres solteras entre 18 y 28 años, sin tener que acreditar experiencia para abrirles una oportunidad.
Al respecto, se afirma que reducir los pagos por impuestos a la nómina es una medida cuya efectividad para disminuir el desempleo y la informalidad en Rep. Dom. ha quedado demostrada.

Muchos dirán que la percepción generalizada es que algunas sociedades jugarán de manera descarada para ahorrarse el impuesto de renta, sin aportar en nada a mejorar la variable que se pretendía estimular.

Lo cierto es que hoy por hoy tenemos el desempleo en dos dígitos y con un índice cercano al 20 % para el caso de los menores de 25 años. Si. Es 120% más del 100% que deben subsidiar por gastos admr. del empleador y por su tiempo pagárselos.

Darle oportunidad al emprendedor es un deber, dejar de cobrarle sus primeros años es vital, después de pasar infancia feliz, que tributen con renta presuntiva mono tributo, pero demos empleo ya.
Informales no aportan a seguridad social y un gran número de jóvenes no ingresa al mercado laboral.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.