viernes, agosto 12, 2022
InicioNoticiasInternacionalesPresidente Abinader reconoce en Palacio profesora dominicana en NYC

Presidente Abinader reconoce en Palacio profesora dominicana en NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader reconoció recientemente en el Palacio Nacional a la profesora dominicana Marilyn Ramírez, de la escuela secundaria “George Washington Educational Campus”, ubicada en el Alto Manhattan, por su destacada labor en favor de los estudiantes, principalmente de descendencia dominicana.

El mismo le fue otorgado tras evaluar su tiempo de servicio, actualización docente, su impacto en las aulas, así como su capacidad de innovar, reinventarse en condiciones nuevas, al igual que su servicio a la comunidad.

Ramírez se ha desempeñado como maestra por más 16 años, y dentro de su currículo figura haber participado en el programa de desarrollo profesional, capacitación e intercambios académicos de maestros de la Universidad “Hostos Community” en El Bronx, elevando sus conocimientos sobre el arte, historia, cultura y educación de los estudiantes dominicanos.

La homenajeada expresó su profundo agradecimiento al presidente Abinader, al ministro de Educación, Roberto Fulcar, por exaltar y distinguir su labor como educadora y entregarle el reconocimiento.

Asimismo, agradeció a la decana del recinto universitario, Ana García Reyes, por nominarla, y al Consejo Nacional de Educación de la RD por incluirla en el grupo de maestros seleccionados.

Por su parte, la decana García Reyes dijo que Ramírez es una excelente maestra, quién da más de lo que su posición requiere y trabaja arduamente para lograr que sus estudiantes sean exitosos en las clases.

El mandatario también reconoció otros maestros de diferentes niveles académicos, destacando sus labores y años de servicios como docentes.

Asistieron al evento, a parte del mandatario y el Ministro de Educación, la primera dama de la república, Raquel Arbaje de Abinader; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y el director general de cultura del Ministerio de Educación, Luis R. Santos, entre otras personalidades.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular