Connect with us

ACTUALIDAD

Presidente Abinader y líderes de la diáspora destacan actividad a iniciativa del alcalde de Lawrence Brian A. Depeña

La foto muestra al Presidente Luis Abinader y al alcalde de la ciudad de Lawrence, mientras intercambian saludos, luego que la alcaldía de Lawrence, le tributara un reconocimiento al mandatario dominicano. Foto Luis Rodríguez.


POR RAFAEL SANTOS

El Presidente Luis Abinader, así como varios líderes de los Estados Unidos, pero de ascendencia dominicana, destacaron el rol que para la realización de este Primera Cumbre de los Líderes Electos en los Estados Unidos de América, jugara el alcalde de la ciudad de Lawrence, cuya iniciativa, logró reunir a más del 80 por ciento de los mismos

El presidente Luis Abinader, en un emotivo discurso ante los referidos líderes, se mostró complacido de que dicha actividad se lleve a cabo en territorio dominicano, aduciendo que para ellos se hace necesario que la comunidad política en el exterior continúe fortaleciéndose, como una manera de que el país continúe su avance.

Publicidad
Banner 1

En ese sentido, el mandatario solicitó al alcalde Brian Depeña, quien fue el proponente de dicho evento, a que el mismo sea oficializado cada año, por entender que este se constituye en uno de los motivos principales para que se fortalezca la unidad de los dominicanos en el exterior.

Ana Quezada, senadora del Estado de Rhode Island, mientras era entrevistada por este medio.

“Cuando Brian vino hace unos cuantos meses al país para invitarme a dicho evento, el cual se iba a llevar a cabo en la ciudad de Lawrence, en donde él es alcalde, le solicité que venga y lo hiciéramos aquí, juntos con nosotros, pues, su iniciativa, es algo que nos llena de orgullo, y además servirá para que nuestra comunidad en el exterior de unifique más en torno al desarrollo de la nación, de manera pues, Brian que te felicito por tan importante iniciativa, y espero que nos tomen la palabra y que esta actividad se lleve a cabo cada año, en nuestro país”, dijo el Presidente.

 De su lado, tanto la senadora del Estado de Rhode Island, Ana Quezada, y el alcalde de la ciudad de Passaic New Jersey, Héctor Lora, así como el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, (Index), en la ciudad de Boston, Óscar Guerrero, saludaron de igual manera dicho evento, aduciendo, que el mismo se cataloga como una de las iniciativas más importantes de los últimos años.

El alcalde de la ciudad de Passaic New Jersey, Héctor Lora, al momento de ser entrevistado. Foto Luis Rodríguez.

Publicidad
Banner 1

Refirieron los  referidos líderes políticos, que la iniciativa del alcalde Brian A. Depeña, y que fuera apoyada por el Presidente Abinader, debe servir de ejemplo para que también los electos en otras naciones, pero de origen dominicano, también se unifiquen y se sumen al aporte de ideas para el desarrollo de la República Dominicana.

Habla Brian A Depeña, alcalde de Lawrence

De igual manera, Brian A Depeña, alcalde de la ciudad de Lawrence, en su intervención destacó los fuertes lazos que unen a ambas naciones y llamó a fortalecerlos, para asegurar una mayor agenda de trabajo en beneficio mutuo.

El director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, (Index), en la ciudad de Boston, Óscar Guerrero, junto al periodista Rafael Santos. Foto Luis Rodríguez.

El alcalde destacó el gran papel que desempeñan los dominicanos que han sido elegidos para algún cargo en Estados Unidos, sobre todo en Lawrence, donde la mayoría de autoridades electas tienen su origen en República Dominicana.

Publicidad
Banner 1

“Es la primera vez en la historia que la comunidad dominicana con cargos electivos en territorio estadounidense logra reunirse en suelo dominicano”, expresó Brian De Peña

Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Niña “policía” impresiona durante desfile

Redacciontraslaverdad

María Victoria Figueroa Núñez, la niña que en representación de la Policía Nacional presentó saludos ante el presidente de la República, Luis Abinader, durante el desfile cívico-militar y policial en Santiago, por el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, ha causado gran impresión con su sapiencia, disciplina y otras cualidades que la hacen digna de vestir el uniforme policial.

Figueroa Núñez, con tan solo 7 años, hizo su debut en el desfile del pasado 27 de febrero, acompañando las tropas policiales que marcharon a lo largo y ancho de la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo, en conmemoración del Día de la Independencia Nacional.

La estudiante del Centro Educativo Mella, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, con su participación se ha convertido en la emisaria más joven del mensaje de proximidad con la niñez, enmarcado dentro del proceso de Reforma Policia

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

ACTUALIDAD

EMPRESA OAKHOUSE PRESENTA A LA COMUNIDAD PROYECTO DE UNA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS Y RELLENO SANITARIO EN PEDRO BRAND



El proyecto que se instalaría en El Aguacate, La Cuaba, está concebido con los más altos estándares y criterios técnico-científicos sin afectar el medio ambiente

Por Alexis Antonio Roa

PEDRO BRAND.- La empresa Oakhouse presentó este viernes a la comunidades del municipio Pedro Brand, las características, alcance y beneficios de un proyecto para instalación de un relleno sanitario y planta de reciclaje y valorización de residuos sólidos en esa zona, durante una vista pública coordinada y encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Mario Heinssen, promotor del proyecto, explicó que el mismo ha sido concebido, diseñado y sustentado en parámetros modernos y acorde a todas las exigencias técnicas requeridas. Indicó, además, que todos los estudios realizados revelan que esta planta es perfectamente compatible con el medio ambiente, sin afectar el desarrollo del potencial y vocación ecoturística de las comunidades cirnundantes.

Heissen manifestó que comprende las inquietudes que puedan tener los residentes en las comunidades cercanas a donde se tiene previsto la instalación de este proyecto, y por eso “venimos a la comunidad no solo a presentarles el mismo, sino a que ustedes puedan hacer todas las preguntas que deseen para conocer más acerca del mismo. Queremos enfatizar que no hay nada oculto y que estamos comprometidos en garantizar la transparencia y el diálogo abierto con la comunidad”.


Informó que este proyecto integral de manejo y coprocesamiento de residuos sólidos se tiene contemplado instalarlo en El Aguacate, La Cuaba, municipio Pedro Brand en una superficie de 1,500 tareas y el mismo es perfectamente compatible con el medio ambiente y sobre todo con la vida humana.

“Es un proyecto de procesamiento sanitario, concebido y diseñado con los más altos estándares y criterios técnico-científicos que garantizan absoluta calidad de su operación, sin riesgos de contaminación. Es decir que no representa peligro para el suministro del agua, de los ríos de la zona, las aguas subterráneas, ni al medioambiente en sentido general”, manifestó.

Informó que un método que tendrá la planta es el manejo de los lixiviados que botan los residuos. Sostuvo que para eso se pondrá una geomembrana en el suelo para evitar que estos líquidos lleguen al subsuelo.
Invitó a los dirigentes comunitarios a escoger una amplia comisión para que conozcan directamente el funcionamiento de una planta similar a la que se está proponiendo en esa zona, la cual actualmente se encuentra instalada y funcionando a plena capacidad en la región Este del país, sin producir ningún tipo de afectación negativa en la comunidad donde se encuentra instalada.

De su lado, diversos representantes de las comunidades y empresarios de la zona manifestaron su posición respecto a la posible instalación del relleno sanitario y planta de reciclaje y valorización de residuos sólidos.


Entre quienes tomaron la palabra estuvieron: Héctor J. Then de la empresa COMPREICA; Alberto Abreu, presidente de la Junta de Vecinos de La Cuaba; Luis Manuel Ferrreras de la comunidad El Pedregal; Fabio Correa, presidente de la Junta de Desarrollo de La Cuaba; Henry Brunet, exalcalde; Acasio Batista, representante de la comunidad de Los Aguacates; Wilson Paniagua, alcalde de Pedro Brand; y Hilaria Perdomo Mueses, presidenta del Comité de la Cuenca del Río Higüero.

También hablaron Víctor Gómez Casanova, gerente general de Vistas del Pedregal Golf and Country Club y Dorka Jáquez, residente en El Limón.

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, estuvieron presentes Karen Mueses, en representación de Indhira De Jesús, viceministra de Gestión Ambiental, quien dio las palabras de bienvenida y María del Carmen Vargas, directora de Participación Social, quien dio las palabras de cierre de la vista pública.

El proyecto

Entre los objetivos de este proyecto se destacan: resolver el problema sanitario relacionado a los residuos sólidos de las comunidades de la zona y promover la buena disposición de los residuos sólidos municipales en la República Dominicana, convirtiéndose en el modelo a emular en otras provincias del país.

También, reducir el impacto visual y ambiental con el cierre de los actuales vertederos a cielo abierto; la disminución de los impactos negativos al medio ambiente provenientes del contacto con la tierra y el aire y la reducción de la propagación de enfermedades.

Entre los beneficios que producirá el mismo se destacan: la generación de más de 600 empleos directos y 1500 empleos indirectos y la contribución al desarrollo en la zona del comercio y la industria.

Igualmente, los desechos orgánicos no valorizados se procesarán mediante sistema de compostaje convirtiéndose en abono para la agroindustria y la planta de tratamiento de agua convertirá los lixiviados en agua 100% utilizable para el reguío del campo y será donado gratuitamente para 


Continue Reading

ACTUALIDAD

Diputado Otoniel Tejeda presenta precandidatura a senador por San Cristobal

 

– Recibe el respaldo de diputados, alcaldes y regidores de las tres circunscripciones de la provincia constitución.

Redacciontraslaverdad

San Cristobal, Rep. Dom.- El diputado por la Circunscripción #2 de San Cristobal, Otoniel Tejeda presentó este miércoles su precandidatura a Senador por la provincia por el Partido Revolucionario Moderno.

Publicidad
Banner 1

Otoniel Tejeda anunció su aspiración como senador por San Cristóbal, en un rueda de prensa donde contó con el respaldo de otros legisladores de las tres circunscripciones de la cuna de la constitución.

Durante su intervención, Tejeda explicó que trabajará de la mano con todas las fuerzas vivas con vocación de servicios para que San Cristóbal continúe el sendero de cambio, avance, desarrollo, organización y modernización como lo ha hecho de la mano del presidente Luis Abinader.

“Me siento muy comprometido, motivado, esperanzado, porqué hoy queda formalmente aperturada, mi búsqueda por la senaduría de esta importante provincia, de hombres y mujeres, trabajadores y con deseos de continuar avanzado y crecer”,expresó el legislador Otoniel Tejeda.

Tejeda indicó que de lograr la Senaduría de San Cristóbal, trabajará arduamente, con el esfuerzo mancomunado de las Instituciones Públicas, Los Partidos Políticos, Empresarios, Comerciantes, Iglesias de la Provincia.

“A través de las Instituciones Públicas y Privadas buscaremos la forma de crear empleos para los Municipios, Distritos y la Provincia. También continuaremos identificando junto al gobierno aquellos lugares y zonas de nuestro provincia que requiera del apoyo y mano amiga del Estado”. Refirió Tejeda.

Publicidad
Banner 1

El joven legislador afirmó que velará por el desarrollo y el progreso de los jóvenes, ya que ellos son los eminentes proveedores del futuro de la sociedad, y siempre los apoyará en su crecimiento personal y profesional, a través de gestiones de becas universitarias y del deporte.

“Este apoyo a la juventud ira de la mano de un programa de trabajo que también incluirá los envejecientes, ya que aseguro ellos son nuestro soporte y guía, y necesitan de nuestra mano amiga” afirmó

El precandidato a senador, quien estuvo acompañado de los diputados Nelson de la Rosa, Margarita Tejeda, y Frank Junior Guerrero,entre otros, destacó que continuará con una agenda de cercanía a los municípes como hasta el momento lo ha hecho con el fin de impulsar estrategias de posibles soluciones a sus principales necesidades.

Sostuvo que desde la posición de senador será un defensor de los derechos y deberes de la comunidad, así mismo velará por la salud, la educación, y la calidad de vida de habitantes de San Cristóbal.

La rueda de prensa que se desarrolló en el Restaurante Buen Gusto de San Cristobal también acudieron los alcaldes Modesto Lara, Miguel Ángel Peña, Eloy Suero, entre otros, asi como más de 25 regidores de los distintos municipios y distritos municipales de San Cristobal.

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

Tendencia