El Presidente de la Republica Dominicana le recordó a los dirigentes de la ADP sacrificarse primero por el bienestar del país sin politizar la educación

Redaccion/Traslaverdad

El máximo dirigente de la nación dominicana, Luis Abinader, hizo un llamado este miércoles a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a pensar en el país y no arriesgar la educación por fines políticos.

En entrevista concedida al programa Hoy Mismo, de Color Visión, el mandatario consideró “política” la oposición del gremio al reinicio del año escolar tras las vacaciones navideñas, bajo el alegato del brote de covid-19, detallando que el lugar más seguro para los niños es la escuela.

Al mismo tiempo ratificó la política de su administración contra el covid-19 y la nueva variante ómicron.

Referente a temas como el petróleo y la inflación, el Jefe de estado recordó que el subsidio que aplicó el Gobierno a los combustibles durante 2021 para no transferir los aumentos internacionales del crudo a los consumidores, no puede ser mantenido en 2022.

Apuntó además que en seis meses el país verá los primeros resultados de la reforma policial y los planes de seguridad en el país.

El gobernante informó igualmente que impulsará una modificación constitucional para dotar a la República Dominicana de un ministerio público independiente y aseguró que «eso no abrirá las puertas para otros cambios a la Carta Magna, particularmente en cuanto al periodo constitucional».

Señaló que atendiendo a las numerosas quejas ciudadanas por el creciente problema del ruido, próximamente el Gobierno impulsará un plan contra dicha problemática.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.