viernes, mayo 27, 2022
InicioNoticiasPrisión preventiva contra hombre vinculado a invasión de propiedad y agresión a...

Prisión preventiva contra hombre vinculado a invasión de propiedad y agresión a oficial de la Policía en Monte Plata

Redacción La Prensa Tras La Verdad

Monte Plata, R.D.– La Fiscalía de esta demarcación obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre involucrado en la invasión de una propiedad privada y la agresión a un oficial de la Policía Nacional que actuó en el caso.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata dictó la medida de coerción a Eladio Pérez Ruiz, de 27 años de edad, ordenando su cumplimiento en el centro de corrección rehabilitación de esta localidad.

El Ministerio Público expuso ante la jueza Carmen Daniela Araujo Rivas que Pérez Ruiz fue arrestado alrededor de las 12:30 de la tarde del 17 de marzo de 2022 en flagrante delito.

Pérez Ruiz es imputado como autor de la invasión de una propiedad del municipio Sabana Grande de Boyá y de haberle propinado una pedrada a un teniente coronel de la Policía con la que le provocó traumas en muslo y pie izquierdo.

La fiscal de esta jurisdicción, Lydia Edita Herrera del Rosario, representó al Ministerio Público durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción y además tiene a cargo las labores de investigación.

El tribunal decidió el envío a prisión de Pérez Ruiz por su vinculación al hecho delictivo que está tipificado y sancionado por los artículos 265 y 266 del Código Penal y el artículo 1 de la Ley 58-69 que sanciona a las personas que sin permiso del dueño se introduzcan en propiedades inmobiliarias urbanas y rurales.

Las autoridades también persiguen por este caso a los prófugos Marcos Ramírez Guillén (Blaky), Guillermo García Concepción (Yovandy) y otros hombres identificados hasta el momento como “Vladimir”, “Caquito”, “Calvo”, “Alvaro” y “Yanvol”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular