miércoles, mayo 18, 2022
InicioPortadaPrisoners Defenders

Prisoners Defenders

Si no visualiza bien este email, véalo en su navegador
1.111 TRABAJADORES CUBANOSvs.GOBIERNO DE CUBAPresentación de la ampliación de este caso penal por  procedimiento formal enviado a la Oficina de las Naciones Unidas (Ginebra) y a la Corte Penal InternacionalPRESENTACIÓN LIVE (ZOOM)
MIÉRCOLES
26 de enero, 2022 / 3:00pm – 4:30pm CETDurante décadas el gobierno cubano ha difundido en su propaganda el altruismo, la solidaridad y el desinterés de sus misiones médicas por el mundo, destacando su gran prestigio y calidad. Pero el coste en la construcción de este mito irreal tiene un alto precio que han pagado – y siguen pagando- estos profesionales de la salud cubanos que son sometidos a esclavitud, persecución y otros actos inhumanos.
Desde 2019 Prisoners Defenders trabaja en la denuncia de estas violaciones basada en los 1.111 testimonios de profesionales civiles cubanos en el exterior de muy diversas profesiones (894 son testimonios protegidos); los resultados muestran múltiples violaciones atroces del derecho internacional, sumando un total de 44.589 denuncias de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. La actual ampliación de la denuncia incluye testimonios recabados de marinos cubanos que trabajaron en  la compañía MSC MALTA SEAFARERS COMPANY LIMITED. *Las misiones internacionalistas de civiles cubanos son el principal medio de financiación del régimen; solo en 2018 ingresaron 8.500 millones de dólares frente a los 2.900 millones generados por el turismo ese mismo año. Los médicos perciben sólo el 15% de lo que Cuba factura por ellos.«El próximo miércoles, 26 de enero (vía Zoom, 3:00pm – 4:30pm CET), presentaremos la ampliación del caso penal «1,111 Cuban doctors vs. Cuban Government”, procedimiento formal enviado a la Oficina de las Naciones Unidas (Ginebra) y a la Corte Penal Internacional. Evento organizado por Dita Charanzová, Vicepresidenta del Parlamento Europeo; Jordi Cañas, Vicepresidente de EUROLAT / DLAT en el Parlamento Europeo y Javier Nart, Vicepresidente de la Delegación DCAM del Parlamento Europeo.
 Participarán en la presentación: D. Juan Pappier (Human Rights Watch): “Informe HRW sobre las misiones médicas cubanas”D. Pablo de Zavala Saro(Fundación Transición Española): «La amnistía como paso a la reconciliación”D. Erik Jennische, Civil Rights Defenders: «La ley de los 8 años»D. Brian Schapira (CADAL): «El tratamiento dispar de los Procedimientos Especiales del Consejo de DDHH de ONU a la problemática de las Misiones Médicas Cubanas».D. Javier Larrondo (Prisoners Defenders) presentará la denuncia conjunta «1,111 Cuban doctors vs. the Cuban Government».
*Los medios de comunicación convocados podrán realizar sus preguntas a la finalización del evento. Regístrese aquí para asistir al evento (zoom) Aforo limitado, regístrese ahoraTambién puede seguir el evento desde nuestras redes sociales:CONTACTO EVENTO
dulce.canal@prisonersdefenders.org
Whatsapp: +34 609 792 994Prisoners Defenders InternationalPríncipe de Vergara 109 – 2da planta, 28002, MadridSi no desea recibir más emails de Prisoners Defenders, le rogamos nos lo indique pulsando este enlace:Unsubscribe
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments