viernes, julio 1, 2022

Prisoners Defenders

Redacción/Traslaverdad

Prisoners Defenders Logotype
 Separación Forzosa FamiliarLa ley de los 8 años en Cuba  CONFERENCIA DE PRENSA10am (hora Miami), viernes, 20 de mayoBig Five Club600 SW 92nd Ave Miami FL 33174(ver online: https://www.youtube.com/watch?v=anVEKEJUI-g) 
Miami, a 18 de mayo de 2022 Entre 5.000 y 10.000 padres y madres, médicos cubanos, hoy en día, no pueden volver a ver a sus hijos durante 8 años al ser considerados “desertores” por el régimen de Cuba, siendo castigados con la aplicación de la conocida como “Ley de los 8 años”.
Los profesionales de la salud son enviados a trabajar al extranjero en condiciones de esclavitud execrables, donde sus salarios son retenidos, sus pasaportes confiscados, se les impide sacar del país sus títulos académicos legalizados, y donde sus derechos humanos más elementales son conculcados sistemáticamente mediante legislaciones y praxis que constituyen crímenes de lesa humanidad: esclavitud, persecución y otros actos inhumanos.
Prisoners Defenders ha sido la única organización que ha denunciado estos hechos ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas el 26 de noviembre pasado. Y amplió la denuncia este 6 de mayo en una reunión tet-a-tet in-situ en Ginebra que, por la gravedad de lo denunciado, ha tenido efectos inmediatos y directos en los diálogos del Comité con Cuba en los días inmediatamente posteriores por primera vez en la larga historia de las misiones médicas. Haremos púbica la inédita reciente ampliación de denuncia y su contenido, así como explicaremos por qué la reacción inmediata del Comité ante los gravísimos hechos.
Basándose en este trabajo, las ONG Outreach Aid to the Americas (OAA) y Prisoners Defenders (PD) presentarán este viernes 20 de mayo en Miami, además, una iniciativa colectiva para frenar las consecuencias de la aplicación de la «Ley de los 8 años”tanto en los profesionales de la salud a los que les es aplicada, como especialmente a sus hijos, al igual que a otros miembros de sus familias, que también la sufren debido a la separación forzosa impuesta por el gobierno cubano.
Nos acompañarán miembros del Gremio Médico Cubano Libre (GMCL), médicos cubanos de dentro y fuera de la isla que abogan por los derechos humanos y un ejercicio responsable de la medicina, muchos de los cuales han padecido la separación forzosa familiar por ser considerados “desertores” y “traidores” por el gobierno cubano, testigos del engranaje interno de esta deleznable esclavitud y que han sido condenados a un futuro sin familia, sin patria, e impedidos de ejercer su profesión, algunas veces de por vida.QUIERO ASISTIR CONFERENCIA DE PRENSA:Separación Forzosa Familiar. La ley de los 8 años en Cuba10am (hora de Miami), Viernes, 20 de mayoBig Five Club | 600 SW 92nd Ave | Miami, FL 33174VER ONLINE:https://www.youtube.com/watch?v=anVEKEJUI-g
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular