PRM y PLD se debaten, polémica sobre corrupción

 

Por Danilo Correa

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se enfrentó en esta semana que concluye con el opositor Partido de la Liberación Dominicana, después de un fardo de graves de acusaciones.

Estos encontronazos fueron motivados por cuestionamientos y pronunciamientos en el orden de corrupción, difundido en los medios de prensa por el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona

La franja  morada sacó su artillería para responder en una rueda de prensa en la cual un equipo técnico se presentó con un gran volumen de información, sobre todo económica, para destacar los resultados de la gestión de gobierno del PLD durante los últimos años.

Estos rechazaron las acusaciones de Abinader  y dijeron que durante el mandato de Danilo Medina, fueron garantizados el bienestar y la estabilidad al país.

«Contrario a lo ocurrido en los años 2003 y 1985», etapa en la cual gobernó el Partido Revolucionario Dominicano, del cual salió el PRM.

Juan Ariel Jiménez,   exministro de Economía   fungió como vocero del equipo técnico, advirtió que la trayectoria de endeudamiento llevada a cabo por el gobierno de Abinader, en unos dos o tres años, superará los ochos de Medina.

Consideró que durante el mandato del PLD de 2012 a 2019 el país tuvo un crecimiento promedio del seis por ciento, el más alto de América Latina y el mayor de República Dominicana en los últimos 40 años.

El ex funcionario se refirió a que la pobreza bajó en un 19 por ciento y la pobreza extrema, la cual antes afectaba a casi 10 de cada 100 personas, descendió a tres de cada 100.

Juan Ariel Jiménez, un cuadro político del PLD,  sostuvo que «el pasado equipo económico dejó unos mil 100 millones de dólares disponibles a ser usados por la nueva administración, de ellos 750 millones aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo, 500 ya aprobados por el Congreso Nacional».

 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.