miércoles, agosto 17, 2022
InicioNoticiasJusticiaProcuradora Army Ferreira recibe visita de abogados dominicanos radicados en Estados Unidos 

Procuradora Army Ferreira recibe visita de abogados dominicanos radicados en Estados Unidos 

Redaccion/Traslaverdad

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora adjunta Army Ferreira recibió en nombre del Ministerio Público de República Dominicana a los miembros de la Junta Directiva de la organización de abogados Dominican Bar Association (DBA) y a una jueza estatal del Departamento de Justicia de Nueva York, Estados Unidos.

Durante el diálogo sostenido en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, la delegación explicó que el propósito de la visita fue conocer sobre las transformaciones de las que ha sido objeto el Ministerio Público en la gestión de la magistrada Germán Brito, en el marco de la meta institucional de conectar al órgano de justicia con la ciudadanía. Así lo explicó Jamell Isidor, presidenta de DBA, quien encabezó el grupo.

Ferreira, que es coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI), les brindó la bienvenida a los visitantes, en representación de la magistrada Germán Brito, y les ofreció una visión general de las acciones realizadas en procura del fortalecimiento institucional, la capacitación permanente de los miembros del Ministerio Público y el reforzamiento de los mecanismos para la persecución del crimen organizado, la corrupción administrativa y los delitos contra la propiedad intelectual, entre otros.

La Dominican Bar Association o Colegio de Abogados Dominicanos es una organización de profesionales y estudiantes de Derecho establecida en Nueva York y creada para apoyar a sus colegas de origen latino, a través de la organización de eventos de interés común, acciones de voluntariado y tutorías, además de la difusión de oportunidades de empleo.

Además de Jamell Isidor, la comitiva proveniente de Estados Unidos estuvo integrada por Alexis Colón, director y presidente del Comité Abogados Foráneos; Andrea Bonilla, secretaria de Actas; Atenedoro González, secretario de Correspondencia; Darlyn Ramos, director; Doralyn de Dios, pasada presidenta; Dorian Rojas, vicepresidenta, y Jeffrey Saavedra, presidente electo.

Además, los miembros Jeanette Cepeda, Mayvel García, Patricia García, Raquel Batista, Robinson Iglesias, Stefano Pérez, Wanda Núñez, Valery Cury y Miguel Maldonado.

Por el Departamento de Justicia de la ciudad de New York, estuvo presente la honorable jueza Patria Frías-Colón.

“Prensa Procuraduría General de la Republica”

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular