domingo, octubre 2, 2022
InicioNoticiasProDominicana conecta compradores internacionales y exportadores dominicanos en quinta edición del HUB...

ProDominicana conecta compradores internacionales y exportadores dominicanos en quinta edición del HUB Cámara Santo Domingo 2022 

Redacción/Traslaverdad

Santo Domingo. – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) dejó iniciada la quinta edición del HUB Cámara Santo Domingo 2022, que se realiza desde hoy hasta el próximo 8 de septiembre, en el Hotel El Embajador.

El evento se desarrolla bajo el lema “Conectando tu negocio al mundo”, el cual ha sido organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo junto a ProDominicana, entidades que han incorporado al país compradores internacionales de 41 mercados. Asimismo, expresiones de interés por más de 200 empresas con potencial de negocios ante los exportadores dominicanos y sus productos.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, indicó que “tenemos la alegría de organizar las rondas de negocios entre compradores internacionales y nuestros exportadores. Mediante espacios B to B, aspiramos a la consolidación de acuerdos que se traduzcan en la creación de un nuevo récord exportador”.

Cabe destacar que, para garantizar la presencia de los compradores, ProDominicana utilizó las herramientas de inteligencia de mercados y su equipo interno, bases de datos a las que tiene acceso y contó con la colaboración de los representantes comerciales en las embajadas de la República Dominicana a nivel global, para la captación.

Así, en las rondas de negocios presenciales que se celebran en el HUB Cámara Santo Domingoparticipan más de 70 compradores, provenientes de 27 mercados, quienes tendrán más de 600 reuniones estimadas con 145 exportadores del país, incluyendo más de 17 pymes fortalecidas por ProDominicana.

Respecto al impacto de este evento, Riveiro indicó que se trata de una celebración que aportará a la ruptura de un récord histórico de  exportaciones, Señaló que el país va por buen camino, pues, “solo en los primeros siete meses de este año, alcanzamos exportaciones por valor de USD 7,388.9 millones, lo que equivale a un crecimiento de 10.8 %”.

Los mercados presentes en el HUB Cámara de Santo Domingo corresponden a Estados Unidos, Puerto Rico, Centroamérica y Sudamérica. Asimismo, el Caribe, Países Europeo, Sudáfrica y Pakistán.

Dentro del marco de la exposición comercial, se presenta una feria exclusiva para mipymes con la presencia de marcas de sectores productivos del país como: P&p Tropical Mix, Frupulca, Green Depot, Grupo Chidomex, IEC Exportaciones, HDR Importaciones y Exportaciones, Cayenart, Laboratorios Lemuel, Sante Cigars, Los Del Búho, AVACARE, El Alquimista, Proyecto Bananero Hermanos Wassaff, Nina Vásquez, Corporación Agrícola La Loma, Greenreva Produce, así como Vialen Cosmetics.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular