Connect with us

SALUD

Programa de Adultos Mayores del Área VI de Salud realizó Charla en Favor de Adultos Mayores

Redaccióntraslaverdad
Santo Domingo.-  Al celebrarse cada 15 de junio el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la doctora Ruth Santos del Programa Adultos Mayores, del Área VI de Salud, que dirige la doctora Karen Gómez Romano, llevó a cabo la charla titulada: Importancia de Tomar Conciencia  Contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores.

 

Santos dijo que es importante cuidar de las personas envejecientes, porque muchas veces están necesitadas de afecto y cariño, que es importante escucharlas, darle participación en la familia para que se sientan bien.
“Debemos de cuidar y proteger a nuestros abuelos, a nuestros padres y a todos los adultos mayores que vemos en las calles, que muchas veces tienen necesidades y a veces solo necesitan un gesto amable o simple mente un poquito de cariño”, concluyó la doctora Ruth Santos.
La misma fue impartida a los pacientes que asistieron a la consulta en el Hospital Infantil Santo Socorro de esta capital.

Publicidad
Banner 1

Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD

Programa de Adultos Mayores del Área VI de Salud Imparte Charla

Continue Reading

SALUD

Programa de Adultos Mayores del Área VI de Salud Imparte Charla

Redaccióntraslaverdad
Santo Domingo. – Al conmemorarse cada primero de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor, el Programa de Adultos Mayores del Área VI de Salud, que dirige la doctora Karen Gómez Romano, impartió la charla “Derechos del Envejeciente”, se realizó en el Hospital Santo Socorro de esta capital, con la finalidad de que la población conozca acerca de los mismos.


El acto estuvo encabezado por el Director del Hospital, doctor Richard Salcedo, la doctora Luz Mercedes, coordinadora del Programa Adultos Mayores de Salud Pública, la doctora Ruth Santos, encargada del Programa Adultos Mayores del Área de Salud, también la directora de la Fundación Maná del Cielo, la Pastora Luisa Bruno Vásquez, la licenciada Rosa D óleo, del Hogar Sol y Luna, además la doctora María Solano del Ministerio de Salud Pública.

La doctora Santos agradeció a la mesa directiva por el entusiasmo reinante en la actividad en favor de los envejecientes, a sus compañeras de trabajo que le han colaborado y a todos los presentes, expresó que los adultos mayores tienen derecho a la alimentación, la salud, a la protección, a un trato amable y respetuoso, no ser discriminados por razones de edad, a la vida y a la dignidad en la vejez, a la seguridad social, a la participación e integración comunitaria, entre otras.
De su lado, el doctor Salcedo valoró el encuentro donde también fueron vacunados envejecientes contra la influenza, de la mano de la directora del Área de Salud, doctora Karen Gómez Romano, quien añadió, que la salud y el bienestar de los adultos mayores son de gran importancia para el presidente Luis Abinader Corona y para el Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera.

Agradeció al doctor Richard Salcedo y a su equipo por estar siempre en la mejor disposición de realizar trabajos en conjunto con el Área de Salud que ella representa.
Aplaudió las actividades agendadas por la doctora Ruth Santos, encargada del Programa de Adultos Mayores y al equipo que le acompaña en favor de los envejecientes, exhortó a las personas de la tercera edad a cuidar de su salud.

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

SALUD

Titular del SRSM juramenta nuevo director de CECANOT

Redaccióntraslaverdad

Distrito Nacional, R.D.-El titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, juramentó este martes al doctor Cleto Ramírez como nuevo director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), para continuar con la transformación y el desarrollo de esa institución.

«El doctor Ramírez es un experimentado neurocirujano dominicano. Es uno de los fundadores porque ha estado desde el principio en este proyecto de neurocirugía», resaltó el doctor Féliz Féliz.

De su lado, el doctor Ramírez expresó que «Asumir la dirección de CECANOT para mi constituye un gran reto porque me toca darle continuidad al sueño del doctor José Joaquín Puello de seguir llevando a otro nivel nuestra especialidad y otras como la oftalmología, el trasplante de órganos y las patologías cardiovasculares».

Publicidad
Banner 1

También resaltó que procurará que se mantenga el trato humano y la calidad de los servicios y agregó: «Entendemos es un gran compromiso, pero sentimos que tenemos la voluntad y la disposición de que esta responsabilidad sea para beneficio del paciente que necesita de un centro donde pueda resolver sus problemas complejos de salud».

Indicó además que con su designación, realiza un servicio a la patria y se pone en consonancia con todas las personas que ponen su voluntad para echar el país hacia adelante.

El nuevo director de CECANOT sustituye en sus funciones al doctor Félix Lorenzo de Jesús Valdez Suero, quien agradeció la oportunidad dada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Mario Lama, por permitirle dirigir una institución de salud de tanta importancia, en la que se atiende diariamente a cientos de usuarios en diferentes especialidades.

El doctor Valdez, quien manifestó haber cumplido con sus labores tras ser juramentado en 2020 en el centro de servicios de salud especializados, asumirá en lo adelante otras

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Tendencia