Prosoli y Fundación Cruz Jiminián ofrecerán servicios de salud a familias pobre

Por Maria Molina

Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Fundación Cruz Jiminián acordaron mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de brindarle servicios de salud gratis a los beneficiarios de los programas sociales, incluyente pruebas de PCR y seguimiento a pacientes con covid-19.

En el encuentro firmado se comprometen aunar esfuerzos para brindarle asistencia médica, técnica, y económica a los beneficiarios de Prosoli, ejecutarán estas acciones benéficas con el acompañamiento del equipo de profesionales de la salud que laboran en la Clínica Cruz Jiminian, ubicada en el populoso sector de Cristo Rey.

Progresando con Solidaridad se comprometió a incluir en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a niños y mujeres embarazadas pertenecientes a la Fundación Cruz Jiminián para la entrega los suplementos alimenticios: Progresina y Chispitas, así como también a capacitar al personal médico y a las familias pertenecientes a la misma, con talleres y conferencias.

La Fundación Cruz Jiminián dará entre otros servicios comunitarios el de vacunación, consultas de medicina general, de odontología, pediatría, entre otros; de forma gratuita para empleados y familias beneficiarias de Prosoli.

La directora de Prosoli, Gloria Reyes,  dijo sentirse complacida con la firma de este convenio pues sin duda será para beneficio de los miembros de las familias en extrema pobreza de todo el país pero, especialmente a las que viven en el Gran Santo Domingo.‘‘Gracias doctor Cruz Jiminián por esta oportunidad para que podamos seguir aportando a la población más vulnerable, pero en esta gestión sin dejar a nadie atrás. Tenemos grandes retos y desafíos pero sin duda alguna esta alianza nos permitirá decir a cada dominicano ven, confía y supérate que estamos contigo y todo saldrá bien’’, afirmó Reyes.

Mientras que el doctor Cruz Jiminián mostró su satisfacción con el acercamiento de Prosoli hacia su fundación y dijo que los residentes de Cristo Rey estarán felices de recibir el apoyo y acompañamiento de Prosoli.

‘‘Llegó el momento de seguir haciendo un trabajo por la gente necesitada de Cristo Rey, por las doñitas del barrio, las madres solteras, los desempleados. Gente que necesita un apoyo y gracias a Prosoli que estará ahí para ellos los más necesitados’’, dijo el doctor Cruz Jiminián.

En el acuerdo de cooperación se estableció el uso de la mitad del tercer nivel de su inmueble que aloja la fundación, ubicado en la Avenida Ortega y Gasset, Núm. 147, Cristo Rey, Santo Domingo, RD, donde Prosoli ofrecerá todos los servicios y proyectos del Programa al público en general, mientras esté vigente el acuerdo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.